x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
erripa

Navarra Suma propone sesiones de trabajo en el Parlamento foral sobre la Ripa de Beloso

Proponen que el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, exponga "qué alternativas existen en el término de Pamplona para trasladar la edificación residencial"

Foto de la ripa de Erripagaña donde se proyecta construir 191 viviendas de alquiler social.

A la izquierda, la ripa de Erripagaña donde se proyecta construir 191 viviendas de alquiler social.

DN
A la izquierda, la ripa donde estaban previstas 191 viviendas repartidas en 4 torres.

A la izquierda, la ripa donde estaban previstas 191 viviendas repartidas en 4 torres.

CALLEJA
Actualizada 14/02/2020 a las 15:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El grupo parlamentario de Navarra Suma ha propuesto la celebración de sendas sesiones de trabajo en la Cámara foral para conocer la opinión de la 'Plataforma de vecinos pro parque Ripa sur de Beloso' y del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, acerca de la construcción de vivienda en la ladera de Beloso que plantea la empresa pública Nasuvinsa.


En concreto, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP quiere, por un lado, que "comparezcan los representantes de la asociación vecinal para que expliquen los valores paisajísticos y ambientales de la Ripa sur de Beloso" y, por otro, han invitado al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para que exponga "qué alternativas existen en el término de Pamplona para trasladar la edificación residencial".


En un comunicado, Navarra Suma ha destacado "la disposición del alcalde de Pamplona a ofrecer al Gobierno parcelas de suelo para vivienda con el fin de que no se construya sobre la Ripa de Beloso, cuyo valor paisajístico y ambiental está protegido por los respectivos planeamientos municipales de Pamplona y Burlada".


"Estas iniciativas se plantean después de que el vicepresidente del Ejecutivo foral y presidente de Nasuvinsa, José María Aierdi, haya afirmado que no existen alternativas a edificar en la Ripa", ha remarcado NA+.


Sin embargo, en su opinión, "es posible conciliar el interés en disponer de vivienda protegida con la necesidad de evitar construir en espacios protegidos y obtener un nuevo parque comarcal como es el caso de la ladera sur de Beloso".


"Para ello, es necesario que los representantes de las administraciones afectadas se sienten y alcancen acuerdos para modificar un planeamiento, al igual que se ha hecho en ocasiones pasadas en las que, una vez se van desarrollando los planes urbanísticos, se corrigen aquellos aspectos que en la ejecución resultan perjudiciales o sensiblemente mejorables", ha defendido Navarra Suma.


Además, ha destacado que la Plataforma de vecinos pro parque Ripa Sur de Beloso "ha expuesto los valores paisajísticos de este enclave y ha acudido a instituciones europeas a reclamar su preservación".


Para NA+, "si se puede evitar el impacto ambiental y hay disposición por parte del Ayuntamiento de Pamplona de garantizar suelo para la promoción de vivienda social, resulta obligado que el Gobierno de Navarra se avenga a afrontar la posible solución a este conflicto de intereses".

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra