Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FUERTE DE SAN CRISTÓBAL

El fuerte Alfonso XII del monte San Cristóbal, de puertas abiertas

Estaba preparado para defender Pamplona y su cuenca con 1.100 soldados y 100 cañones, pero nunca se utilizó para tal fin. La Comandancia Militar de Navarra quiere dar a conocer el fuerte Alfonso XII, una joya de ingeniería que este año cumple un siglo

Foto del edificio principal del fuerte Alfonso XII, de tres alturas y cubierto de tierra.
El edificio principal del fuerte, de tres alturas y cubierto de tierra. A la derecha, el edificio accesorio que albergaba la capilla, el horno y almacenes.
Actualizada 04/01/2020 a las 06:00
Miguel tiene 73 años. Este viernes de par de mañana salió de su casa en el Segundo Ensanche con su mochila y su bastón. A pie y después de superar la niebla de la cuenca de Pamplona se presentó en la cima del monte San Cristóbal a las once de la mañana. Este veterano montañero ha subido cantidad de veces a este monte, pero nunca había tenido la oportunidad de recorrer las entrañas del fuerte Alfonso XII. “Sólo en 1998 pude entrar al patio en un acto que hubo con aperitivo incluido cuando instala
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE