x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Beriáin

Los servicios sociales de base de Noáin visitan el nuevo centro de día de mayores situado en Beriáin

El acceso a este primer centro de día para personas mayores se realiza a través de la Mancomunidad de servicios sociales de base de Noáin

Foto de los miembros de los servicios sociales de Noáin visitando el centro de día para mayores en Beriáin.

Los miembros de la asamblea de los servicios sociales de base de Noáin visitan el centro de día para personas mayores en Beriáin.

CEDIDA
Barajan este otoño para abrir el centro de día en Beriáin

Exterior del edificio adaptado para centro de día.

DN
Actualizada 18/09/2019 a las 13:32
  • Diario de Navarra
A+ A-

Los miembros de la asamblea de servicios sociales de base de Noáin, compuesta por alcaldes y concejales de la zona, han visitado el primer centro de día para personas mayores de la mancomunidad junto con representantes de la empresa Grupo 5, entidad gestora del recurso.

Este nuevo centro comienza su actividad este mes de septiembre con el fin de mantener o mejorar la autonomía y calidad de vida de las personas mayores. Para ello este recurso garantiza la atención profesional hacia las personas mayores permaneciendo en su propio entorno y facilitando además la conciliación familiar.

El centro de día dispone de 30 plazas y está situado en calle San Francisco Javier s/n, en Beriáin. Ofrece servicios terapéuticos en atención social, atención psicológica, terapia ocupacional y cuidados de salud, así como programas de intervención terapéutica, de atención sanitaria, de intervención con familias y personas cuidadoras y de ocio. Además, el centro dispone de servicios de manutención con menús adaptados a las necesidades individuales, cuidado personal y transporte, utilizando un vehículo adaptado para el traslado de las personas que lo soliciten entre el domicilio y el centro de día. El acceso a este centro de día se realiza a través de la Mancomunidad de servicios sociales de base de Noáin.

“Este primer centro de día se constituye para ofrecer la mejor asistencia y acompañamiento que aporten motivación y sean un impulso positivo en su proceso vital” ha declarado el presidente de la Mancomunidad, Manuel Mozota.

Para Mónica de las Heras, directora del área sociosanitaria de Grupo 5, “es un orgullo poder compartir el comienzo de este nuevo proyecto que asumirá un impacto positivo en las personas mayores de la mancomunidad, en sus familias y en general en toda la sociedad de la zona”.

El centro de día tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde y pretende ser un recurso que sume a los dispositivos que la comunidad ofrece tanto para las personas mayores como para toda la población de la mancomunidad, creando vínculos entre los demás recursos que supongan un beneficio en el desarrollo de la zona.

SOBRE LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE BASE DE NOÁIN 

La Mancomunidad de servicios sociales de base de Noáin atiende casos de necesidades sociales, dando apoyos sociosanitarios, apoyo en la incorporación social de personas y familias que han realizado tratamientos especializados.

SOBRE GRUPO 5

Grupo 5 es una empresa formada por un equipo de más de 1.700 profesionales que trabaja cada día para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y su entorno a través de una atención profesional, centrada en la persona, sostenible y de calidad.

En Grupo 5 atienden a 4.400 personas diariamente para mejorar su bienestar y calidad de vida. Gestionan más de 130 centros y servicios en las áreas de salud mental, neurorrehabilitación, mayores, dependencia, emergencias sociales, personas sin hogar, protección a la infancia, educación social y educación infantil.

Actualmente están ubicados en once comunidades autónomas (Navarra, Madrid, Andalucía, Extremadura, Canarias, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias y País Vasco) y en Chile.

Desde el mes de abril Grupo 5 gestiona el Centro Integral de Atención Neurorrehabilitadora de Navarra, anterior Centro Neurológico de Navarra (CNN), situado en la Ciudad del Transporte de Pamplona.

Grupo 5 CIAN Navarra es un centro de 4.000 metros cuadrados que dispone de 39 habitaciones individuales, piscina interior, gimnasios y consultas donde se atienden a personas con daño cerebral y otras lesiones neurológicas desde las áreas de neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, enfermería, médica y social. El centro cuenta con tecnología e instalaciones punteras en el sector y con equipos de trabajo formados para dar un servicio especializado en el campo de la neurorrehabilitación. Grupo 5 CIAN Navarra ofrece servicio de estancias residenciales, de atención diurna y de atención ambulatoria.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra