x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OCIO

Visita guiada gratuita por el Camino de Santiago en Pamplona este jueves

Además, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este jueves una sesión de cata de vino y música al aire libre

Un grupo de pereginos tratando de combatir el caluroso sol, ansiosos por llegar a Santiago de Compostela.

Un grupo de peregrinos del Camino de Santiago.

Actualizada 22/07/2019 a las 11:49
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona continúa con su propuesta de actividades para este verano. Esta semana, además de las visitas guiadas con las que se pueden conocer diferentes rincones de la ciudad, se propone un acercamiento al folklore local con la Karrikadantza de este martes en el Caballo Blanco y para el jueves una visita especial al Camino de Santiago y al centro Ultreia, de interpretación de la ruta jacobea, y una sesión de cata de vino y música en directo al aire libre. Todas las actividades son gratuitas, aunque la visita guiada y la cata requieren de reserva previa.

Este martes el rincón del Caballo Blanco acogerá la primera de las tres citas con la Karrikadantza programadas para este verano. Una cita con las danzas regionales y el folklore local en el que el grupo Lau Urrats mostrará diferentes bailes. Además, este encuentro está abierto a la participación del público para que quien se anime baile también las piezas que se interpreten. Comenzará a las 19.30 horas. La Karrikadantza volverá dos días más, los martes 30 de julio y 6 de agosto.

 

VISITA GUIADA AL CENTRO ULTREIA

Coincidiendo con el Día de Santiago que se celebra este jueves 25 de julio, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado una visita guiada a un tramo de la ruta jacobea a su paso por la ciudad. La visita es gratuita y se desarrollará a partir de las 17.30 horas, con una duración de hora y media. Eso sí, requiere de inscripción previa en www.pamplona.es/turismo, en la Oficina de Turismo, en el teléfono 948 420 700 o en el correo oficinaturismo@pamplona.es.

El punto de encuentro de la visita será el atrio de la Catedral de Pamplona, desde el que las personas inscritas se dirigirán al portal de Francia, entrada del Camino de Santiago a la zona histórica de la ciudad. Además, recorrerán la calle del Carmen, el albergue de Jesús y María, la Plaza Consistorial, la plaza de Santiago, la calle San Saturnino y la calle Mayor para acabar en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago ‘Ultreia’.

 

CATA Y MÚSICA EN DIRECTO

También para el jueves 25 de julio el Ayuntamiento de Pamplona propone combinar la cata de vinos y la música en directo. ‘Musicata’ es una actividad que tendrá lugar en la plaza de Santa Ana, a las 19.30 horas, gratuita, pero con necesidad de inscripción previa en www.pamplona.es/turismo o en la Oficina de Turismo (c/ San Saturnino, 2). Dirigida a público adulto, ‘Musicata’ oferta 50 plazas, con un máximo de dos entradas por reserva. Se concibe como una cata dirigida, instructiva y amena de cuatro vinos de alta calidad, acompañada de música en vivo.

En muchos aspectos, música y vino son conceptos coincidentes y complementarios. Ambos comparten una aparente simplicidad (siete notas musicales, un racimo de uva) para tornarse en creadores de emociones, enaltecedores de alegrías o resaltadores de amarguras… Son elementos sociales, armónicos, completos, potentes, altruistas… Ofrecen a quien los disfruta un mundo de sensaciones en el que merece la pena detenerse para analizar y disfrutar. En la sesión se podrán escuchar clásicos como “Imagine”, “Every breath you take”, ‘La chica de Ipanema” o “I have nothing”, bossa nova, pop o baladas, con un toque jazz.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra