x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad

Seis nuevos puntos limpios en localidades de la Comarca de Pamplona

Se van a instalar en Egüés, Tajonar, Zubiri, Arre, Etxauri y Muruzábal

foto de Punto limpio fijo instalado en Zubiri

Punto limpio fijo instalado en Zubiri

Cedida
En la presentación de los nuevos puntos limpios

En la presentación de los nuevos puntos limpios.

Actualizada 10/06/2019 a las 14:03
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Este lunes el presidente de la Mancomunidad, Aritz Ayesa ha presentado los nuevos puntos limpios fijos que van a ser instalados en seis localidades de la Comarca de Pamplona: Egüés, Tajonar, Zubiri, Arre, Etxauri y Muruzábal.

En el acto, Ayesa ha estado acompañado por Alfonso Etxeberría, alcalde del Valle de Egüés-Eguesibar; Manuel Romero, alcalde del Valle de Aranguren; Mikel Gastesi, alcalde del Valle de Esteribar; Pedro Lezaun, alcalde del Valle de Ezcabarte; Idoia Aritzala, alcaldesa de Etxauri y José Ignacio Valencia, alcalde de Muruzábal.

Según recuerdan desde Mancomunidad, los puntos limpios facilitan la recogida selectiva de los residuos domésticos especiales generados en los hogares, aquellos que por sus características pueden representar un problema para el medio ambiente y requieren de un tratamiento especial antes de proceder, en su caso, a su reciclaje. Por eso, no deben depositarse, en ningún caso, en los contenedores. Es el caso de los productos de pintura, del automóvil (aceites, baterías, anticongelantes), productos especiales (fluorescentes, aceite de freir, pilas, medicamentos), así como pequeños electrodomésticos, juguetes o ropa.

Los nuevos puntos fijos que se instalarán a partir de hoy dan respuesta a una inquietud trasladando por los ayuntamientos sobre la necesidad de facilitar a sus vecinos y vecinas el depósito de residuos especiales de forma accesible y estable. Los nuevos puntos son instalaciones compactas de dimensiones reducidas (2,4 m de ancho, 5 de largo y 2,5 de alto). Disponen de bocas exteriores para los diferentes residuos y poseen contenedores interiores para el almacenamiento. Debido a su limitada capacidad, no son comparables a los tres puntos limpios fijos existentes, ya que van dirigidos a zonas no urbanas de la Comarca.

El calendario de instalación, que comienza este lunes y finaliza el próximo día 19 de junio, es el siguiente:

Lunes 10 de junio - Zubiri: Avenida de Roncesvalles (entre el colegio y el polideportivo).

Miércoles 12 de junio - Muruzábal: Calle Esteban Pérez de Tafalla, 8-10.

Jueves 13 de junio - Etxauri: Carretera de Estella, frente al supermercado.

Viernes 14 de junio - Tajonar: Polígono de Belanbutzu (junto a la rotonda de entrada).

Viernes 14 de junio - Egüés: Calle Zaldua (en la entrada a la urbanización desde el pueblo viejo).

Miércoles 19 de junio - Arre: Plaza San Román.

El presidente de la Mancomunidad ha destacado que la colocación de estos puntos no hubiera sido posible sin el compromiso y colaboración de cada uno de los seis ayuntamientos.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra