x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA MUNICIPAL

Ansoain revisará la contratación de una funcionaria expresa de ETA

El Consistorio gobernado por EH Bildu readmitió en su día a Mercedes Chivite tras 28 años de ausencia en su puesto y tras cumplir condena

Fachada del Ayuntamiento de Ansoáin.

Fachada del Ayuntamiento de Ansoáin.

Actualizada 10/06/2019 a las 19:38
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Ansoáin, gobernado por EH Bildu, "revisará" de oficio el reingreso en la plantilla municipal de una trabajadora del consistorio ausente durante casi tres décadas y condenada en su día por pertenencia a ETA, y propondrá declarar nulo el acuerdo tras hallar documentación que cuestiona la decisión.

Así lo ha anunciado en una nota el Ayuntamiento, donde el pasado 31 de octubre la Junta de Gobierno -formada por EH Bildu, I-E/Ansoáin Puede y Geroa Bai- aprobó el reingreso de Mercedes Chivite, Antigua trabajadora del extinto Concejo de Ansoáin que solicitó su reincorporación a la plantilla tras 28 años de ausencia y ser condenada por pertenencia a ETA.

"La decisión fue tomada en base a criterios estrictamente laborales avalados por un informe interno de la secretaria del Ayuntamiento y otro de una asesoría jurídica externa, teniendo en cuenta la información relativa al caso recopilada en el archivo municipal por personal administrativo", incide el consistorio.

Sin embargo, tras reiteradas denuncias de los grupos PSN y UPN en estos meses contra la decisión, el Ayuntamiento ha anunciado este lunes, 10 de junio, que "a la luz de nueva documentación encontrada el pasado jueves 6 de junio en el archivo municipal, que modifica de manera sustancial los argumentos laborales existentes hasta ese momento", se revisará "de oficio" la decisión adoptada en su día.

Para ello, anuncian que se ha convocado una Junta de Gobierno extraordinaria para este miércoles en la que se aprobará iniciar los trámites oportunos para declarar "nulo de pleno derecho" el acuerdo tomado el pasado 31 de octubre.

De la misma manera, el ayuntamiento ha convocado una Comisión extraordinaria de personal para el mismo día, en la que se va a compartir con los grupos políticos representados toda la información disponible relativa al caso.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra