x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mutilva

Alertan de la presencia de una culebra en Mutilva

Los vecinos piden ayuda al consistorio, ya que se trata de una zona frecuentada y en la que se pasea a los perros

Fotografía del animal localizado en el límite con Lezkairu.

Fotografía del animal localizado en el límite con Lezkairu.

Cedida
15/05/2019 a las 06:00
A+ A-

La denuncia ha puesto en alerta a quienes frecuentan la zona. La presencia de una culebra en la localidad de Mutilva hace que los vecinos se encuentren con los ojos más abiertos que habitualmente. El animal ha sido no solo visto, sino también retratado, en las cercanías del conocido estanque de las ranas, ubicado en la muga entre el pamplonés barrio de Lezkairu y la citada localidad del Valle de Aranguren.

Quienes han podido tener constancia en primera persona de la existencia de este reptil hacen un llamamiento al Ayuntamiento para que lo retire y puedan evitarse sustos o, lo que sería más grave, accidentes por mordedura. “Se trata de una zona transitada y en la que mucha gente tiende a pasear allí con sus mascotas (perros). De ahí la insistencia”, advierte el habitual Josetxo Luque Burgos.

¿MÁS?

Su alerta es corroborada con otros vecinos de la zona. “Es un lugar con vegetación densa y bastante humedad debido a la charca, por lo que no es descabellado pensar que pueda haber más animales como éste”, argumentaba Joaquín Saldise, residente en la Plaza Lakuondo y muy próximo a este entorno natural. En este sentido, quienes más transitan el lugar solamente quieren certificar que el camino es seguro. “Me daría mucha pena que un perro o incluso una persona tuviera algún percance. Da cosa”, se sinceraba Rosalía Cerio días atrás.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra