Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANÓNIMOS POPULARES

Amalio se jubila a los 90 años

En 1956, hace 63 años, cogió en traspaso una tienda de ultramarinos en la calle San Fermín de Pamplona. Tras el mostrador de mármol ha pasado todos estos años. Ahora lo deja, “no por falta de ganas de trabajar, porque no hay trabajos”

Amalio López de Dicastillo Yániz, al otro lado del mostrador en el que trabaja desde 1956. En la mano, su carné de socio de Osasuna.
Amalio López de Dicastillo Yániz, al otro lado del mostrador en el que trabaja desde 1956. En la mano, su carné de socio de Osasuna.
Actualizada 11/05/2019 a las 13:50
"Hombre, estaría más tiempo, por ganas de trabajar no es, no me faltan. Cierro porque tampoco hay trabajo y para estar mirando....”. Amalio López de Dicastillo Yániz lo cuenta como si tal cosa, apoyado en el mostrador de mármol tras el que lleva desde 1956, el mismo año en que la televisión llegó a España; de cuando las fotos eran en blanco y negro, los coches se contaban por decenas y se acababan de estrenar los semáforos en Pamplona. Entonces cogió Amalio en traspaso un comercio de ultramarino

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE