Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones municipales 2019

Aritz Romeo (Bildu) no repetirá como concejal en Pamplona

El edil, que accedió como edil en 2007, dice que va a dedicarse al Derecho, como abogado y profesor, y a la familia

Foto de Aritz Romeo, edil de Bildu.
Aritz Romeo, edil de Bildu.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
  • Agencias
Actualizada 22/03/2019 a las 08:44

El concejal de Transparencia, Innovación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Pamplona, Aritz Romeo Ruiz, anunció el jueves a través de su perfil en Twitter su decisión de no repetir como concejal después de 12 años. El edil avanzó que va a dedicarse profesionalmente al Derecho, ejerciendo como abogado y desde el plano académico como profesor en la UPNA.

Romeo explicó que su decisión no se debe a motivos políticos sino que “obedece a razones estrictamente personales”, y señaló que Joseba Asiron y EH Bildu cuentan con su apoyo “para hacer frente al reto de consolidar el cambio y seguir transformando Pamplona desde la izquierda”. El edil confesó que quiere dedicar a su familia “el tiempo que se merece”, algo que “es incompatible con vivir la política tan intensamente”, dijo.

Romeo llegó al Ayuntamiento de Pamplona como concejal de Aralar en 2007. En 2011 concurrió como Aralar dentro de la nueva formación NaBai, pero apenas un año después las disensiones internas llevaron a que los miembros de Geroa Bai le expulsaran del despacho junto con Ana Barrena y a que ambos conformaran un grupo independiente.
 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE