Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones Municipales

Vecinos de Ardoi crean una agrupación electoral

‘Ardoi Existe’ concurrirá a las elecciones para conseguir mejoras y servicios para esta zona residencial de Zizur Mayor

El Ayuntamiento de Zizur Mayor adjudica la redacción del proyecto de Ardoi Norte
El Ayuntamiento de Zizur Mayor adjudica la redacción del proyecto de Ardoi Norte
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/03/2019 a las 08:49
Un grupo de vecinos del sector Ardoi en Zizur Mayor promueve la agrupación electoral ‘Ardoi Existe’ con la que se presentarán a los próximos comicios municipales de mayo con un objetivo principal: mejoras y servicios para el barrio. Todavía están perfilando la candidatura pero desde Ardoi Existe se definen como una agrupación “sin ideología política”.

“En estos años hemos visto pasar a distintos partidos y coaliciones políticas por nuestro ayuntamiento y ninguna ha dado soluciones de calado a las demandas de los vecinos de Ardoi. Las mejoras cuando llegan, llegan pocas, a cuenta gotas”, justifican en un comunicado. “Creemos que es hora de tomar las riendas de Ardoi, de sentarnos de igual a igual en el ayuntamiento y de defender los derechos y las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.

Desde Ardoi Existe demandan un nuevo centro de salud y nuevas dotaciones deportivas, demandados también por los vecinos del casco antiguo de Zizur Mayor. “Compartimos con el pueblo la falta de comunicación con la urbanización, el sentimiento de aislamiento que nos genera la autovía del camino”.

Describen a Ardoi como un barrio joven con muchos niños y niñas, y ven insuficientes el número de parques infantiles. En su programa electoral incluyen un nuevo centro cultural, ya que señalan que la actual casa de Cultura es insuficiente para la población de Zizur Mayor; una escuela infantil municipal y una nueva normativa que garantice el transporte escolar para los escolares que residen en Ardoi y el pueblo de Zizur Mayor. Además persiguen un adecuado mantenimiento de los solares todavía sin construir, más iluminación y señalización clara en calles y plazas.
volver arriba

Activar Notificaciones