x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Municipales

Vecinos de Ardoi crean una agrupación electoral

‘Ardoi Existe’ concurrirá a las elecciones para conseguir mejoras y servicios para esta zona residencial de Zizur Mayor

Ayuntamiento de Zizur Mayor

Ayuntamiento de Zizur Mayor

Actualizada 08/03/2019 a las 08:49
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un grupo de vecinos del sector Ardoi en Zizur Mayor promueve la agrupación electoral ‘Ardoi Existe’ con la que se presentarán a los próximos comicios municipales de mayo con un objetivo principal: mejoras y servicios para el barrio. Todavía están perfilando la candidatura pero desde Ardoi Existe se definen como una agrupación “sin ideología política”.


“En estos años hemos visto pasar a distintos partidos y coaliciones políticas por nuestro ayuntamiento y ninguna ha dado soluciones de calado a las demandas de los vecinos de Ardoi. Las mejoras cuando llegan, llegan pocas, a cuenta gotas”, justifican en un comunicado. “Creemos que es hora de tomar las riendas de Ardoi, de sentarnos de igual a igual en el ayuntamiento y de defender los derechos y las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.


Desde Ardoi Existe demandan un nuevo centro de salud y nuevas dotaciones deportivas, demandados también por los vecinos del casco antiguo de Zizur Mayor. “Compartimos con el pueblo la falta de comunicación con la urbanización, el sentimiento de aislamiento que nos genera la autovía del camino”.


Describen a Ardoi como un barrio joven con muchos niños y niñas, y ven insuficientes el número de parques infantiles. En su programa electoral incluyen un nuevo centro cultural, ya que señalan que la actual casa de Cultura es insuficiente para la población de Zizur Mayor; una escuela infantil municipal y una nueva normativa que garantice el transporte escolar para los escolares que residen en Ardoi y el pueblo de Zizur Mayor. Además persiguen un adecuado mantenimiento de los solares todavía sin construir, más iluminación y señalización clara en calles y plazas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra