Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Cae un chopo y talan otros tres en la plaza de los Castaños de Barañáin

El Ayuntamiento ha informado que los ejemplares, de gran porte, tenían un hongo que propició la caída

El chopo que cayó el martes fue troceado  y depositado en un contenedor. Ayer se talaron otros dos.
El chopo que cayó el martes fue troceado y depositado en un contenedor. Ayer se talaron otros dos.
  • C.A.M.
Actualizada 08/03/2019 a las 08:59

Las fuertes rachas de viento en un caso y la tala preventiva en otros dos han dejado a la plaza de los Castaños de Barañáin sin tres de los árboles de gran porte que se localizaban en la parte central. Se trata de tres chopos, afectados por un hongo según confirmaron fuentes municipales este jueves.

El martes pro la mañana cayó uno de los árboles, de unos 25 metros, según algunos testigos. No provocó daños, al caer al centro de la plaza, vacía en ese momento. Se cortó el paso y se troceó el ejemplar. Este jueves se cortaron los otros dos, que sufrían la misma enfermedad y que también tenían riesgo de caída según los expertos municipales.

Al parecer, no está previsto actuar sobre más ejemplares. Los árboles de la plaza eran uno de los motivos por los que una asociación vecinal se opone a un proyecto de aparcamiento en el subterráneo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE