x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

Reabierta, tras cinco meses y de forma provisional, la avenida Pamplona en Barañáin

Se han dibujado aparcamientos (ZERT) en línea y una zona para peatones en el tramo afectado por obras en Pamplona

Un peatón pasa junto al paso provisional que se ha pintado en la avenida de Pamplona, ya abierta en los dos sentidos de la circulación. A la izquierda, la zona dibujada para peatones.

Un peatón pasa junto al paso provisional que se ha pintado en la avenida de Pamplona, ya abierta en los dos sentidos de la circulación. A la izquierda, la zona dibujada para peatones.

19/02/2019 a las 06:00
Etiquetas
  • C.A.M.
A+ A-

Cerrada al trafico desde finales de septiembre, la avenida de Pamplona en sentido entrada a Barañáin quedó este lunes abierta de forma provisional. Se marcaron además aparcamientos en línea en ambos sentidos de la calzada. En el lado limítrofe con Pamplona, se dibujó un espacio para peatones. Las líneas de aparcamiento tienen el color verde que se utiliza en la zona de estacionamiento restringido temporal de Barañáin. El resto está pintado en amarillo de obras. Al otro lado de la valla, en término municipal de Pamplona, continúan los trabajos para adecuar una zona residencial de la capital (218 pisos).

Fueron las obras de urbanización en la capital, incluidas nuevas canalizaciones y servicios en término de Barañáin, las que obligaron hace cinco meses a cortar un carril y a utilizar el otro como salida de Barañáin. Se suprimieron además 118 plazas de aparcamiento en la localidad comarcana y se talaron varios árboles en el límite, en un punto en el que Pamplona y Barañáin no se ponen de acuerdo sobre lindes (han retomado una comisión para estudiarlos).

La polémica y la controversia han rodeado a esta obra, incluida en un plan urbanístico puesto en marcha en el anterior mandato municipal y que recibió el visto bueno definitivo en este. En Barañáin, primero Pueblo de Barañáin y después el resto de la oposición y el edil de Batzarre en el grupo de I-E Equo, han criticado la gestión que se ha llevado a cabo bajo la presidencia de EH Bildu. Hablaron de falta de información sobre las obras y sus efectos e inacción para defender al municipio. Se llegó incluso a reprobar al edil responsable de Urbanismo, Alberto López (EH Bildu), cuando se cumplía un mes de obras y anunciaba su final en “dos o tres meses”. Pidieron, sin éxito más allá de unas plazas en la avenida Eulza, más aparcamiento, también en Pamplona. Finalmente se han alargado, las afecciones como el corte al tráfico, tres meses y medio.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra