Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

La Plataforma 8-80 pide al Defensor que medie en la movilidad de Pamplona

La iniciativa trabaja por primar a peatones, ciclistas y transporte público en el modelo de circulación de la capital navarra

Foto del carril bici de la calle Abejeras de Pamplona supone un quebradero de cabeza para muchos de sus usuarios.

Carril bici de la calle Abejeras de Pamplona.

Actualizada 08/12/2018 a las 13:22
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La Plataforma 8-80, que trabaja por un modelo de circulación vial en Pamplona que priorice a peatones, ciclistas y transporte público, ha recurrido al defensor del Pueblo de Navarra para que "medie" con el Ayuntamiento de Pamplona y resuelva las alegaciones presentadas a la ordenanza de movilidad.

Así lo ha señalado la plataforma en una nota, en la que advierte de que han transcurrido diez meses de la presentación de 25 alegaciones "que consideramos oportunas" por parte de Ecologistas en Acción, Plataforma 8-80, Greenpeace y AMTS, así como otros colectivos y entidades.

Por ello, y ante el "silencio" del Ayuntamiento de Pamplona, han pedido al defensor del Pueblo que medie para que el consistorio comunique la resolución y su justificación mediante el informe correspondiente.

La plataforma considera "inadmisible" que una institución pública, como es el Ayuntamiento de Pamplona, no haya dado respuesta a los colectivos que se han dirigido a ella, "máxime cuando las áreas responsables son competencia de partidos que han abogado públicamente y en repetidas ocasiones por la transparencia y la participación ciudadana".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra