Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

I-E propone que en las calles de 30km/h el carril tenga un ancho máximo de 3 metros

La ordenanza se debatirá en el pleno municipal del 13 de diciembre

Tráfico en la calle Yanguas y Miranda poco después de ponerse en marcha la amabilización.

Tráfico en la calle Yanguas y Miranda.

Actualizada 07/12/2018 a las 17:29
  • Europa Press
A+ A-

Izquierda-Ezkerra ha presentado varias enmiendas a la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona para proponer, entre otras medidas, que en las calles con velocidad máxima de 30km/h el carril tenga un ancho máximo de 3 metros para garantizar la seguridad a las bicicletas y monopatines.

La ordenanza se debatirá en el pleno municipal del 13 de diciembre. I-E ha señalado que "para conseguir la máxima seguridad, es fundamental reducir la velocidad de los coches en la calzada en las calles 30, ya que hoy en día muchas personas que se desplazan en bici y en patinete tienen miedo de circular por las calzadas, porque no se respetan los límites de velocidad". "El límite de 30km/h también da mayor seguridad para cruzar a pie porque se reduce el tiempo de frenada en los pasos de cebra", añade.
 

Te puede interesar



I-E considera que "para garantizar que los coches vayan despacio no hay nada mejor que diseñar los carriles reduciendo su anchura". "Con 3 metros de ancho, los carriles permiten pasar a todo tipo de vehículos pero tienen que hacerlo despacio y con cuidado. Un cuidado que invitará a bicicletas y patinetes a circular por unas carriles que serán espacio de convivencia de todo tipo de vehículos, mientras las aceras volverán a ser espacios seguros para andar", ha asegurado.

Junto a esta propuesta, I-E presenta varias enmiendas para definir mejor las áreas peatonales, para que todas las calles 30 sean también ciclocalles y para que los límites de velocidad en toda la ciudad expresen los límites que ya existen: vías con máximos de 50 km/h, calles con máximos de 30km/h y áreas peatonales con máximos de 20km/h.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra