Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

El Rastrillo de Nuevo Futuro se inaugura el jueves en Autobuses

El recinto abrirá todos los días hasta el 4 de noviembre en horario de 11 a 21 horas y la entrada será gratuita

Varias personas visitan el Rastrillo durante la edición del año pasado en la estación de autobuses.
Varias personas visitan el Rastrillo durante la edición del año pasado en la estación de autobuses.
  • I.R.
Actualizada 23/10/2018 a las 06:00

El Rastrillo de Nuevo Futuro regresa a los andenes de la antigua estación de autobuses este jueves a las 19 horas con un acto de inauguración que contará con la presencia del coro infantil del Orfeón Pamplonés. Desde entonces y hasta el 4 de noviembre, diecisiete puestos de distintos productos desde muebles, juguetes, bisutería y complementos, libros, alimentación, artículos de decoración… llenarán de solidaridad este espacio en el centro de Pamplona con un horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y entrada gratuita.

La directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay, y Oscar Moral, del departamento de Marketing de Caja Rural fueron los encargados ayer de presentar la XXIV edición del Rastrillo que, según Vizcay, “espera superar los 18.000 visitantes de la edición anterior y, aunque sabemos que es difícil, también los cerca de 100.000 euros de beneficio”, señaló Vizcay.

La directora del Rastrillo destacó el puesto de juguetes usados y la tómbola solidaria que se ha montado gracias a la campaña de recogida de juguetes llevada a cabo desde Caja Rural, ‘Un juguete, una sonrisa’ y el puesto de venta de libros de segunda mano que este año contará con más de 12.000 ejemplares.

Los fondos que se recauden en el Rastrillo estarán destinados a los programas de prevención, voluntariado y empleo juvenil que la Asociación Navarra Nuevo Futuro desarrolla con jóvenes de Huarte, Corella, Burlada y, desde este curso, de Tudela. Además, otra parte de los fondos se invertirá en los programas de cooperación al desarrollo en Haití, Perú y República Dominicana.

Son más de 200 personas voluntarias las que participan en el Rastrillo durante estos once días y 240 empresas y más de 50 bares y restaurantes colaboradores que aportan productos y servicios para sacar adelante el evento. Un rastrillo solidario que se prepara de un año para otro y que coordinan un grupo de 30 personas desde la sede de la asociación en Huarte.

Al igual que en otras ediciones, el Rastrillo dispondrá de una cafetería, restaurante con menú del día y barra de bar, abierta de 11 a 21 horas.
Contará también con un espacio para eventos donde tendrán lugar actuaciones musicales, folclóricas, talleres y actividades infantiles. Y los escritores Iosu Lázcoz, Angelita Alfaro, Andrés Pascual y Ecequiel Barricart visitarán el recinto y firmarán sus últimos libros.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE