Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOBRE LA REUNIÓN DE BARCINA CON RAJOY

El PSN dice que Barcina ha sido "incapaz de obtener de Rajoy un mínimo compromiso útil para Navarra"

María Chivite ha señalado que es necesario
María Chivite
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 01/03/2012 a las 14:55
La portavoz de la Ejecutiva del PSN, María Chivite, ha afirmado que la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha sido "incapaz de obtener de Mariano Rajoy un mínimo compromiso útil para Navarra, lo que demuestra la escasa influencia de UPN en su socio".

La portavoz socialista ha dicho en un comunicado que Yolanda Barcina "no hizo valer en la reunión con Rajoy celebrada ayer el esfuerzo de Navarra para el cumplimiento de los objetivos de déficit y se limitó a recibir del presidente buenas palabras". "Barcina debería haber exigido a Rajoy que el Estado revise la calificación del déficit de nuestra Comunidad", ha declarado.

María Chivite
ha lamentado también que Barcina "no haya logrado de Rajoy ningún compromiso en firme que pueda beneficiar a los navarros en esta difícil situación económica". "Es la triste constatación de que el pacto UPN-PP en Madrid no ha servido para que el Gobierno de España corresponda al enorme esfuerzo que han hecho los navarros para ajustar los presupuestos a los objetivos de déficit marcados por Europa", ha indicado.

Asimismo, ha señalado que "a pesar de que somos la Comunidad que mayor esfuerzo de contención del déficit ha realizado, los socios de Barcina no han sabido estar a la altura de ese esfuerzo y mantienen unos criterios técnicos que determinan que Navarra no ha cumplido los objetivos fijados".

La portavoz del PSN considera que Barcina "debió reclamar ayer a su socio altura de miras y una justa correspondencia al esfuerzo que ha hecho Navarra. "En su lugar, Barcina prefiere desplazar la responsabilidad de la situación hacia los técnicos, como hacía también habitualmente cuando era alcaldesa de Pamplona. Barcina no ha sido capaz de sacar de Rajoy ni siquiera un compromiso de que los técnicos del Estado estudiarán el asunto", ha añadido.

Chivite ha insistido en que "Navarra ha hecho la tarea con el esfuerzo de toda su ciudadanía, pero el socio de UPN en Madrid le ha dado un suspenso". "Por eso, la presidenta debería cuestionarse si su pacto con el PP en Madrid es de alguna utilidad para Navarra, más allá de las declaraciones políticas de apoyo a la reforma laboral que ha hecho como responsable de UPN", ha concluido.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE