Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sanciones a dueños de perros

​¿Qué razas son las potencialmente peligrosas?

  • j.e.g. pamplona
Actualizada 26/11/2014 a las 06:00

PIT BULL TERRIER. Tiene mandíbulas fuertes y un cuerpo con musculatura gruesa. Su peso oscila entre los 23 y los 36 kilos. Procede de Estados Unidos.
 

AMERICAN STAFFORSHIRE TERRIER. También originario de Estados Unidos, se parece a su ancestro inglés, aunque es más alto y pesado. Su peso oscila entre los 18 y los 23 kilos.
 

DOGO ARGENTINO. Su color blanco es la característica más destacada. Puede ser agresivo e intrépido, aunque también leal. Llega a pesar entre 36 y 45 kilos. Desciende del antiguo perro de pelea español.
 

STAFFORSHIRE BULL TERRIER. Procede de Inglaterra. Aunque criado en sus orígenes como perro de pelea, también es leal. Pesa entre 11 y 17 kilos.
 

ROTTWEILER. Debe su nombre a la ciudad alemana de Rottweil, donde fue utilizado como perro de carniceros para reconducir el ganado. Fuerte y musculoso, pesa entre 41 y 50 kilos.
 

FILA BRASILEIRO. En sus orígenes era un perro de caza mayor que se destinaba a controlar el ganado y a buscar esclavos fugitivos.Tiene un morro alargado y un buen olfato. El peso de un ejemplar adulto oscila entre los 41 y los 50 kilos.
 

AKITA INU. Se trata de un perro japonés, que ha acompañado a guerreros nipones y se ha usado para cazar osos. La frente y el cuello son gruesas y musculosas.
 

TOSA INU. Es también originario de Japón y desciende del mastín. Un ejemplar adulto puede alcanzar los 90 kilos. Combina una fuerte musculatura, mandíbulas potentes y unos sólidos dientes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE