Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

​SANCIONES

Pamplona expedienta a 29 dueños de perros peligrosos durante 2014

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona, hay 369 perros potencialmente peligrosos censados en la capital navarra

Pamplona expedienta a 29 dueños de perros peligrosos en este 2014
Pamplona expedienta a 29 dueños de perros peligrosos en este 2014
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
Publicado el 26/11/2014 a las 06:00
En lo que va de año, un total de 29 propietarios de perros potencialmente peligrosos ha sido expedientado en Pamplona. Este tipo de animales ha vuelto a la actualidad tras una semana en la que tres pitbull desfiguraron a un joven en Madrid y los tribunales ratificaron una multa de 3.356 € a un pamplonés.

No obstante, desde el Ayuntamiento estiman que el año cerrará con un número de sanciones similar al de 2013, cuando se registraron 33, tras el repunte de 2012, que llegó a los 46 casos.

El Área de Medio Ambiente del Consistorio es quien gestiona el censo de estos animales. A día de hoy, existen 369 perros potencialmente peligrosos registrados en Pamplona, de un total de 11.909, según señalan en el departamento.

Medio Ambiente es también quien tiene la potestad para expedientar y detalla los motivos que vulneran la ley y que, por tanto, son sancionables: carecer de la licencia oportuna, no colocar un bozal al perro y llevarlo sin correa. La cuantía de la multa es de 2.405 euros en el primer caso y de 301 euros en los otros dos.

El mayor número de expedientes en este año ha sido por no tener licencia, un total de 19, seguidos de cerca, con 17, por la falta de bozal. Las multas por llevar suelto al animal se quedaron en cuatro. Es importante señalar que entre los 29 dueños sancionados, algunos lo fueron por más de una de estas tres infracciones.
volver arriba

Activar Notificaciones