CONCURSO 'TU PORTADA IDEAL'

¿Cómo sería tu portada ideal de periódico?

  • Este es el reto que propone a los estudiantes el nuevo concurso de Diario Escolar, que tendrá dos categorías

El concurso tendrá dos categorías.

El concurso tendrá dos categorías.

DN
1
Actualizada 15/04/2014 a las 11:20
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
¿Qué noticia sería para ti la mejor noticia que puedas imaginar? ¿Qué imagen, foto o dibujo aparecería? Ese es el reto que propone a los estudiantes el nuevo concurso de Diario Escolar, que cumple este curso 25 años acercando cada martes el periódico a las aulas navarras. Diario Escolar lanza un concurso dirigido a estudiantes de todas las edades en el que lo más importante es pensar en la portada ideal que a cada uno le gustaría encontrar un día cualquiera al coger el periódico.

Alrededor de 5.500 alumnos y alumnas de 80 colegios navarros reciben Diario de Navarra en clase cada martes. Entre sus páginas encuentran noticias buenas y malas y ven portadas de todo tipo. Ahora es el momento de que los lectores más jóvenes del periódico decidan cuál es su portada ideal. Habrá dos categorías: la que agrupa a los estudiantes de infantil y primaria, y la de los estudiantes de secundaria y bachillerato.

Las técnicas son libres. Se puede trabajar sobre la portada impresa dibujando, haciendo collages o pegando imágenes. Y se puede también diseñar la portada en cualquier programa de ordenador e imprimirla posteriormente. El único requisito es que la portada incluya, como mínimo, dos elementos: un titular y una imagen que presenten la noticia más importante que aparecería en esa portada ideal. Pueden aparecer más noticias o elementos y las portadas se pueden presentar en formato A3 y A4. La plantilla para trabajar se puede solicitar en diarioescolar@diariodenavarra.es y se puede descargar en formato PDF en esta noticia.

PREMIOS FIN DE CURSO

El concurso “Tu portada ideal”, organizado por Diario Escolar con la colaboración de Eroski, tiene como plazo para presentar trabajos hasta el viernes 16 de mayo. Se concederán tres premios en las dos categorías (una tableta, un MP5 y un lote de libros respectivamente) y un premio al profesor del primer clasificado en cada una de ellas, que será un fin de semana `Escape NH´, para disfrutarlo en cualquier hotel NH de España.

De esta manera, con las mejores portadas imaginables y sus merecidos premios, terminará el curso en Diario Escolar.
Etiquetas
Selección DN+


  • Josefo
    (27/04/14 14:00)
    #1

    Me gustan todas las portadas de los niños, difícil elección.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra