Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ayudas

137 niños tuvieron que estudiar en casa el pasado curso por enfermedad

  • El Gobierno de Navarra destinará 85.000 euros para ayudar a estos alumnos que deben convalecer en sus domicilios

Un niño con un ordenador portátil en su casa
Un niño con un ordenador portátil en su casa
  • dn.es. pamplona
Actualizada 17/07/2013 a las 14:19
El Gobierno de Navarra ha acordado destinar 85.000 euros para alumnado enfermo o convaleciente que durante el próximo curso 2013-2014 deban convalecer en su domicilio de forma prolongada por prescripción facultativa.

Las ayudas, que se tramitarán mediante régimen de evaluación individualizada, se plasmarán en la correspondiente convocatoria y beneficiarán al alumnado escolarizado en la Comunidad Foral, en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo del Programa de Atención Domiciliaria es dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje, en coordinación con el centro educativo, y eliminar los posibles retrasos formativos. La legislación recoge que en caso de enfermedad prolongada, el alumno o alumna tiene derecho a la ayuda necesaria para minimizar el impacto en su rendimiento académico de esta desescolarización forzada.

Hasta el curso 2011-2012, la atención domiciliaria, se llevaba desde el equipo de atención hospitalaria y domiciliaria del CREENA. En el curso 2012-2013, se regularon las ayudas a las familias para compensar el gasto por la necesidad de contratar profesorado cualificado (12 euros/hora para el profesorado de Infantil y Primaria y 18 euros/hora para Educación Secundaria) para niños y niñas que no puedan asistir al centro docente de manera normalizada por un periodo superior a 21 días naturales; o que por enfermedades crónicas, conlleven bajas intermitentes inferiores a un mes, de al menos 6 días continuados durante un periodo mínimo de 6 meses. Durante el curso académico 2012-2013 fueron atendidos con esta convocatoria 137 alumnos y alumnas: 71 de Infantil y Primaria y 66 de Secundaria.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE