Ola de calor

Alivio inesperado: la temperatura en Pamplona baja más de 8 grados (hasta los 31), gracias a una pequeña tormenta

El alivio se ha notado más en la zona centro y barrios del norte de la capital, más próximos a la zona de paso del chubasco

A* Jesús Garzaron F* 2026_06_18 T* Calor, altas temperaturas, sol, tiempo, meteorología. L* Plaza del Castillo, Pamplona
AmpliarAmpliar
Los paraguas se están usando en los últimos días más como alivio frente al sol que para detener la lluviaJesús M Garzaron
A* Jesús Garzaron F* 2026_06_18 T* Calor, altas temperaturas, sol, tiempo, meteorología. L* Plaza del Castillo, Pamplona

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Actualizado el 23/06/2026 a las 18:44

En plena ola de calor, Pamplona ha vivido esta tarde un pasajero alivio térmico de la mano de un chubasco tormentoso que ha entrado por el noreste de la Comarca de Pamplona (procedente del Valle de Roncal, donde se ha originado) y se ha desvanecido prácticamente sobre la misma ciudad. Apenas ha dejado la tormenta 0,1 litros, pero ha dado mucho juego en cuanto a refrescamiento de la atmósfera.

Sin embargo la poca lluvia que ha llegado a la ciudad ha permitido que el termómetro de la estación de Labrit, que había llegado a marcar 39,2 grados a las cuatro y media de la tarde y amenazaba con seguir subiendo, haya bajado rápidamente hasta los 30,9 grados, ocho antes de las seis de la tarde. Ese refrescamiento se ha notado menos en los barrios del sur de la ciudad. A esa misma hora, ciudades cercanas como Tafalla y Estella superan los 40 grados, y también la localidad de Etxarri Aranatz, así como otras de Baztan más al norte de Pamplona. No obstante la humedad relativa también se ha disparado en Pamplona, desde el 15 al 39%, lo que ha acrecentado también la sensación de bochorno.

Pese a este alivio pasajero, mañana miércoles Navarra seguirá en alerta naranja por altas temperaturas. Según Aemet, el cielo estará poco nuboso o despejado con desarrollo de alguna nubosidad de evolución por la tarde. Habrá ligera presencia de calima. No se descarta algún chubasco tormentoso ocasional en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso en general ligero (entre 20 y 25) y máximas con pocos cambios, oscilando entre 38 y 40 en general. Viento flojo con predominio del sudeste y sur, tendiendo por la tarde a variable.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora