Ayudas

Ampliada a 200 euros la ayuda mensual de movilidad internacional universitaria

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital destina 350.000 euros a complementar programas como Erasmus (Europa) o Palafox (América Latina)

Estudiantes junto al río Tíber, en Roma.
AmpliarAmpliar
Estudiantes junto al río Tíber, en Roma.CEDIDA
Estudiantes junto al río Tíber, en Roma.

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 30/04/2026 a las 10:47

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha ampliado a 200 euros la ayuda mensual de movilidad internacional universitaria a estudiantes procedentes de entornos de bajos ingresos, con discapacidad o familias numerosas.

Se trata de ayudas complementarias de movilidad internacional universitaria en programas como Erasmus (Europa), Palafox (América Latina) o ISEP (todo el mundo), entre otras, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Como principal novedad, la ayuda se amplía a 200 euros mensuales y hasta 50 por semana adicional para aquellas personas beneficiarias de las becas de estudios de carácter general, quienes tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33%, pertenezcan a una familia monoparental o numerosa, su unidad familiar perciba una prestación de Renta Garantizada, sean víctimas de terrorismo o de violencia de género o tengan la condición de persona refugiada.

Para el resto de estudiantes, la ayuda base será de 120 euros mensuales y 30 euros mensuales hasta completar el periodo justificado, un importe que mejora los del pasado curso, de 115 euros por cada mes de estancia y 28,75 euros por semana adicional.

La convocatoria, dotada con 350.000 euros (320.000 euros se destinarán a estudiantes de Grado y 30.000 euros a estudiantes de Máster), tiene como principal objetivo impulsar los diferentes programas de movilidad que contribuyen a mejorar la dimensión internacional de sus universidades y que resultan claves para la mejora de estas enseñanzas superiores.

El pasado curso, un total de 466 estudiantes se beneficiaron de esta convocatoria, de los que 289 eran mujeres (un 62%) y 177 hombres (un 38%). La gran mayoría de las ayudas concedidas, 454, fueron a estudiantes de Grado, mientras que 12 se destinaron a estudiantes de Máster.

Por centros, 328 personas cursaban sus estudios en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), mientras que 94 lo hacían en la Universidad de Navarra (UN). El resto de beneficiarios fueron estudiantes navarros que cursaron sus estudios en centros universitarios fuera de la Comunidad Foral.

En cuanto a los destinos escogidos, las estancias se realizaron en un total de 51 países, siendo Italia, con 93, el principal lugar escogido por el alumnado. Le siguieron Polonia, con 41; Chile, con 40; Alemania, con 23; Portugal, con 22; y Bélgica y México, con 21

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora