Política
Félix Taberna cobra una cesantía de 5.404 euros brutos al mes
El exvicepresidente y exconsejero de Presidencia e Igualdad, cesado el pasado 7 de enero, inició su prestación dos días después


Publicado el 30/03/2026 a las 05:00
Félix Taberna, exvicepresidente y exconsejero de Presidencia e Igualdad, se ha acogido al derecho de cobro de cesantía del Gobierno de Navarra tras su cese el pasado 7 de enero. De acuerdo a los datos del portal de transparencia, Taberna comenzó a generar derechos por el inicio de su prestación dos días después, el 9 de enero. Por el mes de enero cobró 3.853 euros brutos. El siguiente mes, ya completo, su cesantía ascendió a 5.404 euros brutos.
Taberna tendrá derecho al cobro de cesantías por un período máximo equivalente a la mitad del tiempo que estuvo en el Gobierno de Navarra, que fue de algo menos de 30 meses.
En la actualidad es el único exalto cargo del Gobierno que se encuentra percibiendo cesantías. El pasado mes de noviembre se hizo el último pago a Eva María Isturiz, exdirectora del Instituto Navarro de Igualdad. A lo largo de 2025, la Hacienda Navarra tuvo que desembolsar algo más de 250.000 euros por las cesantías de exaltos cargos.
Te puede interesar

