Mesa y Junta
La dimensión y funciones de la Policía foral, en el Parlamento
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian este lunes el trámite de dos mociones relacionadas con la Policía foral


Publicado el 01/03/2026 a las 11:49
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudian en su sesión de este lunes el trámite de dos mociones relacionadas con la Policía foral, una de Geroa Bai que pide que asuma en exclusiva la seguridad del estadio El Sadar y otra de Contigo-Zurekin que insta a convocar la Junta de Seguridad para desbloquear el límite de agentes.
Son dos de las iniciativas que constan en el orden del día de los órganos rectores del Parlamento de Navarra, que además verá mociones sobre los recortes realizados para la atención al alumnado de FP Dual, los cambios en la estructura de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, el Sahara Occidental o la coeducación también en el entorno digital.
Se ha pedido además la comparecencia de la consejera de Derechos Sociales, y del de Educación para que expliquen la situación de los menores pertenecientes a una comunidad vinculada a la Fundación Maestro Ávila y que no se encuentran bajo el control de la administración educativa de Navarra.
También se ha solicitado la comparecencia del equipo de arqueología responsable del hallazgo en Urbasa de los restos de un bisonte de hace 4.000 años para explicar su relevancia.