Estafa
Afectados por el dueño de la agencia de viajes detenido: "Que no le pase a nadie más"
Víctimas del arrestado este jueves en Pamplona confiesan su "alivio" por el operativo de Policía Nacional


Publicado el 25/01/2026 a las 05:00
Los afectados por el dueño de la agencia de viajes de Pamplona detenido el jueves muestran su "alivio" tras conocer la noticia del arresto. Después de haberse quedado sin las vacaciones que llevaban todo el año esperando y por las que habían pagado, muestran su satisfacción por el hecho de que así se va a poder evitar que más personas sean víctimas de esta supuesta estafa. Y que se abre la puerta a que puedan verse resarcidos por el daño sufrido.
La Policía Nacional detuvo al dueño de la agencia Bidaia Travel, con sede en el barrio pamplonés de Iturrama (cerrada desde el final del verano) como autor de varias estafas, ya que cobraba por viajes a destinos como China e Egipto que luego no realizaba. El cuerpo policial investiga cuatro casos (dos denunciados en comisarías y otras dos en un juzgado de Pamplona). Además, hay una querella en un juzgado de Barcelona y la Ertzaintza ha recibido al menos dos denuncias contra esta agencia.
Te puede interesar

El matrimonio que denunció en Cataluña pagó 5.298 euros por un viaje de 15 días a China que iban a realizar en agosto. Tras numerosos intentos infructuosos por recuperar el dinero, acudieron a la justicia. Recibieron la detención "con alivio". "Confiamos en la justicia para aclarar los hechos y que las personas afectadas podamos ver reparado el daño sufrido", valoraban.
En Getafe, una pareja denunció también en agosto por otro viaje a China no disfrutado y por el que pagaron 4.600 euros. "Queremos que se haga justicia y, sobre todo, que no le pase a nadie más", comenta. Nadie de la policía ni el juzgado de Pamplona que investiga cuatro denuncias (la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia Plaza 4 de Pamplona) se han puesto en contacto con ellos, por lo que espera conocer más detalles en los próximos días y personarse en las diligencias ya abiertas.
Te puede interesar

La agencia, que también funcionaba con el nombre de Bered Group, operaba de forma física desde Pamplona, pero también por internet. De ahí la variedad geográfica de las personas afectadas. La Policía Nacional cree que en los próximos días aparecerán más víctimas.