El tiempo en Pamplona y el resto de Navarra para esta semana: previsión meteorológica de la AEMET
Esta es la previsión de la AEMET para la Comunidad foral hasta el jueves


Actualizado el 10/06/2025 a las 14:53
Sol y temperaturas que superarán los 30 grados. Es lo que nos espera en Navarra esta semana según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con el martes y el miércoles como los días más calurosos. Eso sí, se esperan tormentas localmente fuertes y con granizo en la Ribera del Ebro y en el Pirineo.
Toma nota de la predicción detallada de la AEMET porque la entrada del pleno verano se adelanta en la Comunidad foral y llegan días propicios para el primer baño de la temperada, ahora que buena parte de las piscinas están abiertas.
LUNES
Los cielos estarán, en general, poco nubosos. Las temperaturas comenzarán a ascender, un aumento que será notable, salvo en la vertiente cantábrica y en la Ribera Baja. El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte por la tarde.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra: 10 / 28
Pamplona/Iruña: 10 / 28
Roncal/Erronkari: 11 / 28
Tudela: 13 / 33
MARTES
Este día será el más caluroso de la semana porque las temperaturas seguirán subiendo de forma notable. De hecho, en la Ribera se superarán los 35 grados y algunas localidades podrían acercarse a los 40. Los cielos volverán a estar poco nubosos, pero a partir de la tarde se esperan tormentas localmente fuertes y con granizo en la Ribera y en el Pirineo, donde se ha activado la alerta amarilla. El viento continuará flojo de dirección variable, con probables rachas muy fuertes en las áreas de tormenta.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra: 19 / 33
Pamplona/Iruña: 17 / 32
Roncal/Erronkari: 18 / 31
Tudela: 20 / 38
MIÉRCOLES
Los cielos volverán a estar prácticamente despejados, aunque pueden repetirse las tormentas por la tarde y por la noche. Las temperaturas descenderán ligeramente, salvo en el extremo noroeste donde sí subirán. El viento, que comenzará flojo variable, arreciará a moderado en el sureste.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra: 18 / 32
Pamplona/Iruña: 18 / 31
Roncal/Erronkari: 17 / 31
Tudela: 20 / 35
JUEVES
Durante la madrugada podrán registrarse chubascos y tormentas dispersas, pero por la mañana los cielos se despejarán. Las temperaturas volverán a descender, una bajada que será notable en la vertiente cantábrica. El viento soplará flojo de dirección variable.
Temperaturas mínimas y máximas
Estella-Lizarra: 16 / 29
Pamplona/Iruña: 16 / 29
Roncal/Erronkari: 16 / 29
Tudela: 19 / 36
Más información sobre meteorología
Estos son los umbrales de temperatura máxima en cada zona de Navarra para este verano
Luis Gutiérrez, médico, sobre los golpes de calor: "Puede tener graves consecuencias para la salud"
Estas son las cinco capitales con más días de tormenta al año, ¿está Pamplona entre ellas?
Así serán las estaciones en Navarra en el futuro, según la delegada de la AEMET