Conflictos entre vecinos

Mi vecino no paga la cuota. ¿Podemos cortarle el suministro de agua o luz?

Imagen de monedas, billetes y calculadora
AmpliarAmpliar
Imagen de monedas, billetes y calculadora
Imagen de monedas, billetes y calculadora

CerrarCerrar

M. Carmen Garde

Actualizado el 11/11/2024 a las 15:06

La convivencia en comunidades de vecinos no es fácil. Resolver dudas forma parte del día a día de los administradores. Navarfincas ha creado un asistente virtual de IA abierto a todo el mundo. Esta es una de las respuestas a las preguntas que se le han formulado

Mi vecino no paga la cuota. ¿Podemos cortarle el suministro de agua o luz?

No puede cortarle el suministro de luz o agua a un vecino que no paga las cuotas de la comunidad. Hacer esto sería ilegal, ya que el acceso a estos servicios es un derecho básico, y solo las empresas suministradoras (como la compañía de agua o electricidad) pueden suspender el servicio, y solo en casos muy específicos.

La comunidad tiene derecho a reclamar judicialmente las deudas de los propietarios morosos con sus intereses. En la junta, también se puede privar al moroso del derecho de voto y de impugnar acuerdos hasta que se ponga al corriente.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora