Ve volar billetes de 50 en la carretera y da con una cartera con 905 euros
Un policía foral fuera de servicio encontró una cartera extraviada en una carretera de Mendavia. A su paso volaron billetes de 50, vio que eran muchos, la llevó al cuartel y se pudo localizar al dueño.


Actualizado el 16/11/2023 a las 09:20
Era un sábado que tenía libre este agente de Policía Foral, de 46 años y destinado en el área de Tráfico en Pamplona. Había pasado la mañana en una viña próxima a Mendavia y cuando regresaba en coche a la localidad vio un objeto, “un monedero algo así, me pareció”, tirado en el asfalto en mitad de la carretera, la NA-6310.
Me encuentro 905€ en la carretera y como soy pf indago hasta dar con su propietario para entregárselos. Enhorabuena, compañero. pic.twitter.com/GumUBmdxoG
— Policía Foral - Foruzaingoa (@policiaforal_na) November 15, 2023
Al pasar a su altura, salieron volando “un montón de billetes, una lluvia”, relataba por teléfono. “Vi que era bastante dinero, que había varios de 50, así que di un volantazo por el que casi acabo en el arcén y me bajé a ver”. Recogió el dinero y lo depositó en la cartera. En total recogió 905 euros: 16 billetes de 50, 3 de 20, 4 de 10 y uno de 5 euros.
“La cartera no tenía ningún documento que acreditara de quién era, pero tenía forma de videoconsola, así que pensé que era un de chaval joven. Miré dentro y además del dinero llevaba también un papel con anotaciones manuscritas, varios nombres y teléfonos. Uno de ellos, en una esquina y muy pequeño, podía ser el del dueño”.
Así, se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Mendavia, ubicado a 100 metros de donde había hallado el dinero, y entregó a los agentes la cartera con el dinero, así como el papel donde sospechaba que podía estar la pista para localizar al dueño. Desde el cuartel se localizó al joven, vecino de Mendavia, que acudió a recuperar lo que había extraviado.
“Ya lo daba por perdido y se quedó muy contento de haberlo recuperado. Ya no tenía ninguna esperanza”. Según explicó, perdió la cartera tras repostar en una gasolinera. Había olvidado el monedero en el techo del vehículo y, con él ahí, siguió la marcha. Por suerte, se cayó a tiempo de cruzarse con un honrado policía foral, viticultor en sus ratos libres.