Elecciones generales
El ingeniero Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, cabeza de lista de VOX por Navarra
La concejal de VOX en el Ayuntamiento de San Adrián, Socorro Sada, es la número 2 al Congreso por la Comunidad foral


Publicado el 19/06/2023 a las 15:07
El ingeniero Eduardo Gutiérrez de Cabiedes será el cabeza de lista de VOX por Navarra para las próximas elecciones generales del 23 de julio. Gutiérrez de Cabiedes ya fue candidato por VOX al Parlamento de Navarra, donde ocupó la cuarta posición en la lista. En 2011 encabezó la candidatura del PP en Bera.
Según informan desde la formación, Gutiérrez de Cabiedes "nació en Pamplona en 1966, está casado y es padre de seis hijos. Es ingeniero industrial por TECNUN-Universidad de Navarra y Global-Executive MBA por el IESE. En su haber tiene 30 años de experiencia profesional, de los que más de 20 son como directivo internacional".
"Ha trabajado -indica el comunicado de VOX- en diversos sectores como los del automóvil, cemento, fundiciones, plásticos o embalajes; y ha vivido en España, Suiza, Estados Unidos y Francia, gestionando proyectos en más de 30 países. Actualmente, trabaja como consultor. Es afiliado a VOX desde el año 2014".
Del mismo modo, la concejal de VOX en el Ayuntamiento de San Adrián, Socorro Sada, es la número 2 de VOX al Congreso por Navarra. Es auxiliar administrativa y empresaria en el sector de la hostelería. A sus 63 años, está casada, y tiene dos hijas y una nieta.
El número 3, José María García Elorz, es el responsable de los servicios jurídicos de VOX Navarra, una labor que compagina con su actividad profesional desde 2019. Nació en 1965. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, en la XXXV promoción. Lleva ejerciendo como abogado durante 30 años y es coordinador de un despacho perteneciente a una red nacional de abogados.
CANDIDATURAS DE TODA ESPAÑA
El diputado Juan José Aizcorbe liderará la candidatura de Vox por Barcelona en las elecciones generales del próximo 23 de julio, mientras que Tomás Fernández, exvicesecretario de Organización y mano derecha del vicepresidente del partido, Javier Ortega Smith, repite como cabeza de lista por Huelva.
Vox ha completado este lunes la información sobre las listas adelantadas el pasado viernes con los nombres de los candidatos de las 26 circunscripciones que faltaban, en las que destaca también la presencia de Jorge Cutillas, hasta ahora diputado en la Asamblea de Madrid, como número uno por La Rioja, y de Carina Mejías, ex del PP y de Cs, como 2 por Barcelona.
Al igual que las candidaturas al Congreso ya conocidas, Vox apuesta por la continuidad de quienes han sido diputados en la última legislatura e incorpora algunas caras nuevas como la de Jorge Campos, cabeza de lista en las elecciones autonómicas del 28M, que pasa a liderar ahora la candidatura de la formación en el archipiélago para las generales del 23J.
De este modo, además de Aizcorbe y Hernández, irán como número uno los diputados Alberto Asarta por Castellón, Ricardo Chamorro por Ciudad Real, Pablo Calvo Liste por León, Rodrigo Jiménez por Segovia, Pedro Requejo por Zamora y Teresa López por Ceuta.
Vox también mantiene a algunos cabezas de lista de las elecciones de 2019 como Ignasi Mulleras por Girona y Nerea Alzola por Vizcaya.
Se estrenan al frente de las candidaturas el líder de Vox en A Coruña, Juan Garcilaso de la Vega, por esta circunscripción; el reservista Andrés Paramio por Guipúzcoa; y Sergio Macián, hasta ahora diputado en el Parlamento de Cataluña, por Tarragona.
La formación de Santiago Abascal ha rescatado además para la listas al Congreso a algunos de sus candidatos en las municipales del 28M como María Teresa Jiménez, candidata a la Alcaldía de Vitoria, que en la generales concurrirá por Álava; a Eduard Pallerola, que optó a la alcaldía de Tàrrega (Lérida), irá por su provincia; y Aroha Rochela, candidata a la alcaldía de Andorra, que va por Teruel.
Las presidentas de Vox en Lugo, Sonia Tejeiro, y en Cádiz, Blanca Armario, encabezan sus respectivas circunscripciones, mientras que la profesora Cristina Bravo, liderará la de Orense, la provincia por la que en las elecciones de 2019 se presentó la Begoña Conde, tía de Santiago Abascal.
Mariano Latorre, líder del partido en Cuenca, será el número 1 por esta provincia; José Manuel Vallejo Aznar, en Huesca; la psicóloga Adriana Llorente por Soria; y Javier Diego Ferrero, presidente del partido en Melilla, por la ciudad autónoma.