Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

El conductor del coche accidentado en Ribaforada no tenía el carné

El coche fue detectado por una patrulla de la Policía Foral minutos antes del siniestro circulando “a toda velocidad” por Tudela

Ampliar El coche, un Audi A7, al fondo de la imagen, impactó primero contra un árbol, luego contra la parte trasera de este camión estacionado y finalmente contra otro árbol.
El coche, un Audi A7, al fondo de la imagen, impactó primero contra un árbol, luego contra la parte trasera de este camión estacionado y finalmente contra otro árbol.BLANCA ALDANONDO
Publicado el 07/02/2023 a las 06:00
Minutos antes del accidente mortal producido el domingo 5 de febrero en el área de descanso de Ribaforada, donde fallecieron dos personas y resultó grave una tercera, una patrulla de la Policía Foral detectó al vehículo implicado circulando “a toda velocidad” a la salida de la Avenida Zaragoza de Tudela antes de incorporarse hacia la A-68. Según Policía Foral, una patrulla lo detectó en la capital ribera y, tras comprobar que la matrícula devolvía un código de interés policial, intentaron controlarlo, pero el vehículo emprendió la huida.
El conductor, según fuentes policiales, carecía de carné de conducir en vigor. Se trata de Y.B, de 29 años, de nacionalidad marroquí y domiciliado en El Ejido (Almería), con antecedentes policiales. No se informó de su identidad hasta ayer porque no portaba ninguna documentación en el momento del accidente, aproximadamente a unos 15 kilómetros de donde empezó la huida.
El suceso tuvo lugar sobre las 7.13 horas del domingo. El vehículo, un Audi A7, se desvió de la autovía para entrar al área de descanso, en el punto kilométrico 108, casi con toda seguridad para intentar ocultarse de las patrullas que le seguían.
Pero el conductor perdió el control del coche, impactó primero contra un árbol y luego contra la parte trasera de un camión estacionado, sentido Zaragoza, antes de estrellarse contra otro árbol. El camionero, que dormía dentro y se dirigía a Cataluña, salió del trailer al sentir el golpe y llamó al 112, pero enseguida se presentó la primera patrulla de la policía.
A consecuencia del impacto murieron el conductor, y una mujer de Pamplona de 49 años que viajaba en el asiento trasero derecho. Asimismo, resultó herido grave el pasajero que iba en el asiento del copiloto, A.Z.A., de 29 años, vecino de Villafranca, quien fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela.
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, explicó ayer que la Policía Foral está investigando las causas del accidente, “por qué se motivó, y si derivara algún tipo de actuación a nivel judicial, se tramitaría”.
Además, lamentó el accidente, “que demuestra la tragedia que es la carretera”, e hizo un llamamiento a la ciudadanía “a la máxima prudencia al volante”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora