SucesosSe saltaron un control y se desviaron de la autovía a un área de descanso, donde chocaron con un camión aparcado y un árbol; hay un herido grave
Los muertos en el accidente de Ribaforada huían de la policía tras saltarse un control
Se saltaron un control y se desviaron de la autovía a un área de descanso, donde chocaron con un camión aparcado y un árbol; hay un herido grave

Publicado el 06/02/2023 a las 06:00
Dos fallecidos y un herido grave. Este es el trágico balance del accidente que se produjo este domingo en la Autovía del Ebro (A-68), en término municipal de Ribaforada. En el coche viajaban estas tres personas. Las dos víctimas mortales son el conductor, que a última hora de este domingo seguía sin identificar porque no portaba ninguna documentación, aunque sí se sabe que es de origen magrebí; y una vecina de Pamplona de 49 años que viajaba en los asientos traseros. El tercer ocupante, que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela, es Abdessamad Z.A., de 29 años y vecino de Villafranca, que iba de copiloto. Al parecer, el coche era propiedad de este último.
La Policía Foral seguía este domingo intentando identificar al conductor fallecido y, para ello, contactó con representantes de la comunidad musulmana de Villafranca y de la Ribera.

PERSECUCIÓN POLICIAL
El suceso se produjo a las 7.13 horas en el área de descanso ubicada entre Ribaforada y Buñuel, en el kilómetro 108 de la Autovía del Ebro. Según testigos presenciales, el coche, un Audi A-7, se había saltado antes un control policial y estaba siendo perseguido por la autovía hasta que se desvió para acceder al área de descanso, donde hay habilitadas unas mesas y es habitual que paren camiones y otros vehículos para hacer un alto en el camino o dormir. Todo hace indicar que intentó esconderse en esta zona para intentar no ser interceptado por la policía.
El coche entró a gran velocidad por el carril de desaceleración que da acceso a esta área de descanso desde la autovía. Primero pisó una zona verde y chocó lateralmente contra un árbol. Luego siguió recto hasta golpearse contra la parte trasera de un camión que estaba aparcado, y en cuyo interior estaba durmiendo su conductor, y acabó estrellándose contra un árbol.

Al lugar del accidente se desplazaron patrullas de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela y equipo de Atestados de la Policía Foral, que investiga los hechos; Bomberos de los parques de Tudela y Peralta; una ambulancia medicalizada y dos de soporte vital básico; y el equipo médico de Buñuel.