Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Induráin afirma que están intensificando reuniones para evitar la huelga de médicos

La consejera de Salud destaca que cuando tengan un acuerdo, propuestas como la supresión de la exclusividad se llevarán al Parlamento

Ampliar Imagen de archivo de Santos Induráin
Imagen de archivo de Santos Induráingarzaron
Actualizado el 19/01/2023 a las 13:44
La consejera de Salud del Gobierno navarro, Santos Induráin, ha afirmado que están intensificando las reuniones para intentar evitar que en febrero los médicos navarros vayan a la huelga. “Vamos a seguir hablando y negociando y queremos llegar a un acuerdo. Cuando se produzca ese acuerdo habrá otro nivel, que es el del Parlamento”, al que llevarán propuestas normativas como la supresión de la exclusividad a los médicos de la sanidad pública navarra, medida que, por cierto, no se aplicaría a los jefes de servicio.
“Hoy no es un día de ‘noes’, es un día de avance”, ha insistido.
LA EXCLUSIVIDAD, “FRENO” A NUEVOS PROFESIONALES
Este jueves, a su llegada al Parlamento y a preguntas de los periodistas sobre qué aporta o mejora la atención sanitaria suprimir la exclusividad de los médicos de la sanidad pública navarra, la consejera ha respondido que lo que esta actuación “pretende es que no haya un freno a la incorporación de profesionales”. Ha destacado que no se aplicaría a los jefes y jefas de servicio “porque se supone que debe haber una disponibilidad” y “gestionan equipos complejos”.
No obstante, la responsable de Salud ha dejado claro que este será un paso que se dé cuando se llegue a un acuerdo.
VARIOS FOROS DE DIÁLOGO
Induráin ha insistido en que están hablando “con interlocutores distintos”, ya que se están abordando mejoras en la sanidad en general. Por un lado, van a seguir negociando con el Sindicato Médico y por otro, con “otros actores como son otros sindicatos y otros foros de profesionales”.
Ha explicado que hay “dos cuestiones, una reivindicaciones y mejoras laborales en las que estamos dialogando” y les “interesa llegar a un acuerdo con el Sindicato Médico, pero también hay mejoras del sistema sanitario que competen a otros profesionales del sistema sanitario en general y de la Atención Primaria en particular” en aspectos como aumento de profesionales y otras cuestiones para las que hay otros foros de negociación “como la mesa sectorial, la mesa general”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora