Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Un bocado al cáncer de mama

La Federación de Peñas y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra proponen pinchos solidarios en Pamplona entre el 2 y el 5 de febrero. Costarán 2,5 euros de los que 50 céntimos se donarán a Saray

Ampliar Desde la izquierda, M. Cruz Gardey, vocal de la junta de Saray; Yaki Hernández, directora técnica; Izaskun Echechipía, vicepresidenta; Conchi Biurrun, tesorera; Ana Elizalde, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; Iosu Santxez, presidente de la Federación de Peñas de Pamplona y Natalia Ecay, de la junta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN).
Desde la izquierda, M. Cruz Gardey, vocal de la junta de Saray; Yaki Hernández, directora técnica; Izaskun Echechipía, vicepresidenta; Conchi Biurrun, tesorera; Ana Elizalde, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pamplona; Iosu Santxez, presidente de la Federación de Peñas de Pamplona y Natalia Ecay, de la junta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN).©Jesús M Garzaron
Publicado el 17/01/2023 a las 06:00
El próximo peldaño de la ‘escalerica’ de San Fermín llega con un pincho solidario en favor de Saray, un bocado que ayudará a las mujeres con cáncer de mama y a su entorno. La iniciativa se extenderá en bares de Pamplona durante cuatro días, entre el jueves 2 de febrero y el domingo 5.
Fue la Federación de Peñas de Pamplona la que propuso a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra la posibilidad de donar parte del costo de un pincho en favor de Saray, Asociación Navarra de Cáncer de Mama. “Si el evento resulta exitoso irán variando las organizaciones benéficas”, anunciaron ayer en la sede de la peña el Bullicio. La AEHN aceptó de buen grado la iniciativa, en la que colaboran el Ayuntamiento de Pamplona y bodegas Príncipe de Viana.
Cada establecimiento elegirá el pincho que ofrece y podrá variar a lo largo del fin de semana. En todo caso, el precio será único: 2,5 euros de los que 50 céntimos se donarán a Saray. Cada hostelero entregará a su clientela un tiquet especial por cada pincho solidario consumido, donde se indicará el donativo. Se podrán hacer aportaciones voluntarias superiores si se adquieren más tiques. Los locales pueden inscribirse hasta el jueves 19, sin coste y sin tener que pertenecer a AEHN. Izaskun Echechipía, vicepresidenta de Saray, agradeció la propuesta en su labor de ofrecer una atención integral a las personas con cáncer de mama y a sus familias, “con una red de profesionales, socias y voluntarias que promuevan una imagen pública necesaria para generar impacto social”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora