Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno

La presidenta Chivite dice que estudian una medida similar a los 100 euros por hijo de 3 años

Navarra ha quedado fuera de esa ayuda que se da en el resto de España

Ampliar Javier Remírez, María Chivite, Elma Saiz y Ramón Alzórriz, en la sede del PSN
Javier Remírez, María Chivite, Elma Saiz y Ramón Alzórriz, en la sede del PSNCordovilla
Publicado el 14/01/2023 a las 12:22
Así lo ha indicado esta mañana la presidenta María Chivite en una rueda de prensa, cuando este periódico le ha preguntado por la situación de las familias de la Comunidad foral que no pueden optar a ese dinero.
Chivite ha señalado que Navarra tiene competencias propias en el Impuesto de la Renta por lo que la ayuda no se aplica ni en la Comunidad foral ni en el País Vasco. “Más allá de las ayudas que ya tiene en desgravaciones en materia de IRPF por tener hijos a cargo o por tener hijos menores de 3 años, Navarra está estudiando una medida similar, ya veremos cómo la implementamos. Eso se conocerá en las próximas semanas”, ha señalado.
También ha criticado a UPN argumentando que este partido critica que no se aplique esta ayuda, cuando la medida ya existía en Navarra y fueron los regionalistas los que la retiraron cuando gobernaron en 2007, ha sostenido la presidenta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora