Suceso
Denunciado tras darse a la fuga en Mañeru por positivo en drogas, tenencia de arma blanca y conducir sin puntos
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 20 personas

- Diario de Navarra
La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que va de semana a 20 personas -doce detenidas y ocho investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial. Por delitos contra el tráfico y la seguridad vial se investiga a cinco conductores,
uno en Pamplona por conducir sin haber obtenido nunca la autorización y cuatro por pérdida de vigencia al carecer de puntos en Bera, Lesaka, Sangüesa y Mañeru. Agentes del grupo de protección y atención ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de EstellaLizarra, dieron el alto a un vehículo por una maniobra ilegal. El conductor se dio a la fuga y fue parado en Mañeru. La patrulla comprobó que carecía de permiso al haber perdido todos los puntos y no haberlos recuperado. Además, fue denunciado por positivo en drogas, tenencia de arma blanca y tenencia de sustancias ilegales.
Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos tres varones, dos en Tudela (malos tratos) y uno en San Adrián (delito contra la libertad sexual).
En Pamplona se realizaban dos detenciones más. Una por requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión y la segunda por corrupción de menores. También se investiga a dos varones, uno por estafa y el otro por los delitos de lesiones y de coacciones.
Por delitos contra la salud, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tafalla han detenido a dos personas en Valtierra y a tres más en Zizur, Caparroso y Artajona. En la detención han colaborado agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte, del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela, policías de seguridad ciudadana de las comisarías de Tafalla y Pamplona y del Grupo de Intervenciones Especiales de la Policía Foral.