Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

Navarra Suma y PSN rechazan cambiar la ley del euskera para que Mañeru sea zona mixta

No saldrá adelante la propuesta que han presentado Geroa Bai, Bildu, Podemos e I-E

Ampliar Mañeru
Vista de MañeruJOSE A. PERALES
Actualizado el 09/01/2023 a las 16:06
El Parlamento de Navarra no va a modificar la ley foral del Euskera para que Mañeru, que está en la zona no vascófona, pase a formar parte de la zona mixta. Tanto Navarra Suma como el PSN han avanzado que no están de acuerdo con la propuesta que han presentado para ese cambio Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.
La parlamentaria de Navarra Suma Marta Álvarez ha señalado que “a priori” no comparten ampliar la zona mixta, pero deben estudiar la propuesta legal.
El socialista Ramón Alzórriz ha argumentado que hay otros municipios se quieren salir de la zona mixta “y eso no se está cuestionando”. Además, ha indicado que su grupo “no está por la labor” de realizar ese cambio legal ya que en estos momentos hay otros asuntos más prioritarios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora