Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Vacuna coronavirus

El 37% de mayores de 60 años aún no se ha puesto la segunda dosis de recuerdo en Navarra

Salud insiste en la vacunación en los grupos más expuestos a contagios con ingresos a la vez que se abre la administración de otra dosis por debajo de 60

Ampliar Un sanitario atiende a un paciente con covid-19.
Un sanitario atiende a un paciente con covid-19.DN
Publicado el 05/01/2023 a las 06:00
Un 37% de la población mayor de 60 años aún no se ha puesto la segunda dosis de recuerdo frente a la covid-19 (cuarto pinchazo para la mayoría) a pesar de que la campaña de vacunación para este colectivo se abrió en octubre. Salud insiste en la importancia de incrementar la cobertura en los grupos prioritarios, entre ellos los mayores de 60 años, ya que están más expuestos a contagios que conlleven ingreso hospitalario. La primera dosis de recuerdo (tercer pinchazo) se administró durante el año pasado a más del 90% de los mayores de esta edad.
Según los últimos datos, el grupo que menos vacunas se ha puesto es el de 60 a 69 años. Solo un 54% ha recibido esta segunda vacuna de recuerdo. En la población de 70 a 79 años los vacunados con la nueva dosis ascienden al 73,7% mientras que en mayores de 80 años es el 66,7%.
Aunque se trata de porcentajes que están por encima de la media nacional, Salud incide en que la vacunación, unida a otras medidas preventivas, ha sido una estrategia fundamental para la contención de la pandemia. De hecho, ya se ha abierto la posibilidad de recibir la segunda dosis de recuerdo para la población menor de 60 años sin riesgo.
Según fuentes sanitarias, en los últimos días se están incrementando las peticiones de vacunación, un hecho que achacan a la situación en China donde se está viviendo un incremento descontrolado de los afectados.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora