Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El apunte

Travesía del desierto

Ampliar La venta de coches nuevos se reanima al aumentar un 11,6% en lo que va de año
Venta de cochesARCHIVO
Publicado el 03/01/2023 a las 06:00
Muy lejos quedan los días de vino y rosas que los concesionarios en Navarra vivieron durante la primera década de este siglo. Una prosperidad que se frenó en seco con la crisis financiera iniciada en 2008. La tímida recuperación económica que comenzó a finales de 2013 nunca les devolvió a aquella época de esplendor. Luego, la ralentización del crecimiento primero y la puntilla de la pandemia después ha terminado llevando al sector a una situación muy difícil. No en vano, en los últimos dos años han echado el cierre algunas de las concesiones en Navarra que lucían marcas con mucha historia y solera. Los israelitas tuvieron que vagar durante cuarenta años por el desierto del Sinaí. Seguro que a los empresarios del sector, de los que dependen unos 1.500 empleos, se les está haciendo muy larga esta travesía sin destino cierto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora