Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Campaña

Los escolares llevan sus cartas navideñas a las residencias

Una campaña impulsada por Ensanche Área Comercial reúne cientos de felicitaciones para las personas mayores de La Vaguada y Bidealde

Ampliar Voluntarias entregan las cartas en una de las residencias
Voluntarias entregan las cartas en una de las residenciasCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/01/2023 a las 19:40
Dibujos, mensajes de cariño y buenos deseos por Navidad. Las personas mayores de las residencias La Vaguada del grupo Solera Asistencial y del centro Bidealde de Cizur Menor han recibido cientos de cartas recogidas por la asociación Ensanche Área Comercial dentro de la campaña Abrazamos a nuestros mayores.
Buena parte de estas cartas han sido entregadas esta semana en mano por alumnado de cuarto de la ESO del colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona. Estos escolares aprovecharon para conversar y hacer compañía a los mayores. Dos personas de la asociación de comerciantes les han acompañado. En esta campaña han participado múltiples colegios y asociaciones de la zona, como el colegio El Lago de Mendillorri, San Cernin, Vázquez de Mella, Regina Pacis, Teresianas, Hermanas Úriz Pi de Sarriguren), CoWorkids Pamplona y Aspace. Las cartas llegaro por correo postal, correo electrónico y Whatsapp.
El objetivo, según la gerente de la asociación, María Jesús Alonso, era “que cualquier persona, niños, jóvenes y adultos, hiciera llegar felicitaciones de Navidad con el objetivo de entregarlos en estos centros para que los mayores que allí están se sientan acompañados”. “Ha resultado un éxito, ya que hemos recibido cientos de cartas y dibujos procedentes de muchos lugares, no sólo de Navarra, sino del resto de España e incluso alguna del extranjero, de Alemania y Francia”, señala Alonso. Tal como explica la asociación, la pandemia dejó patente que las personas mayores “son un grupo especialmente vulnerable y al que debemos asegurar un bienestar físico y psicológico”. “La OMS nos recuerda que apoyar y proteger a las personas mayores que viven solas en la comunidad es asunto de todos”, añade.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora