Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mortalidad

Mueren mil personas más de las que nacen en Navarra

El crecimiento poblacional de Navarra depende de la población migrante. A día de hoy muere un millar de navarros más de los que nacen

Ampliar Pies de un recién nacido
Pies de un recién nacidoPIXABAy/ Bongbabyhousevn
Publicado el 27/12/2022 a las 06:00
6.184 personas han fallecido en Navarra a punto de cerrar 2022. Las defunciones superan casi en un millar a los nacimientos, que en 2020 y 2021 apenas rebasaron los 5.000. Es decir, por cada mil navarros mueren casi nueve personas, mientras que apenas llegan a ocho los nacimientos. Por ello, el crecimiento vegetativo de la población residente en Navarra (es decir, la diferencia entre nacimientos de madre residente en Navarra y defunciones de residentes en Navarra) es negativo. Fue de 658 personas en el año 2021 y en 2022 volverá a decrecer.

86,3 años de esperanza de vida las mujeres y 81,2, los hombres

Según el Instituto de Estadística de Navarra (NaStat) esta es la esperanza de vida que tienen los hombres y las mujeres navarras al nacer (2021).

1,38 hijos por mujer.

La fecundidad de las mujeres navarras se sitúa en unos 1,38 hijos por mujer, tras el descenso que se experimentó en 2020 por la pandemia (1,33 hijos) La edad media de la primera maternidad se sitúa en 31,9 años.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora