Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lotería de Navidad

Alfredo Alfaro, fiterano y lotero de Olot: “Me hubiera gustado repartir el segundo en mi pueblo, Fitero”

Alfredo Alfaro Escalada, de 59 años, regenta desde 2014 la administración de lotería nº1 de Olot (Girona). Mandó décimos a Fitero, pero ninguno del 04074

Ampliar Alfredo Alfaro
Alfredo Alfaro celebra, junto a su esposa, haber dado el segundo premioEFE
Actualizado el 22/12/2022 a las 22:58
Un navarro exultante, repartiendo millones de la lotería en Cataluña, pero con pena de no haber enviado “un poquito de suerte” a su localidad natal, Fitero. Ese era este jueves Alfredo Alfaro Escalada, de 59 años. Este ribero, casado con la brasileña María Vanducia De Oliveira Barros, regenta desde 2014 una de las dos administraciones de lotería que existen en Olot, una localidad de Girona con 35.000 habitantes. “Más o menos como Tudela de grande”, explicaba.
La administración de este navarro fue agraciada con el segundo premio de la Lotería de Navidad. Repartió 56 millones de euros entre sus clientes a través de 450 décimos del número 04074. “Es el mayor premio que damos desde que llevamos aquí”, contaba emocionado.
Él, aseguraba a través de una conversación telefónica, no jugaba a ese número. Igual que otros vecinos de Fitero que año tras año le encargan lotería. “A Fitero mando muchos décimos, a un bar y a una carnicería y también a amigos, pero no envié ninguno del 04074. ¡Qué pena!”, decía este jueves. Su sensación era agridulce: “Me hubiera gustado mucho repartir el segundo en mi pueblo, Fitero. Al menos, una parte”, contaba en un tono con todavía algo de acento ribero. “¿El catalán? No mucho, pero aquí lo que quieren es que des premios no que hables catalán...”.
La historia de Alfredo Alfaro en tierras catalanas, según contaba él mismo, arranca con la crisis de la construcción allá por 2009. Por circunstancias tuvo que abandonar la promotora de la que era socio y el sector al que se había dedicado desde joven. “Tenía que trabajar en algo y pensé en una administración de lotería. Después de buscar varias, me gustó la de Olot porque encajaba en lo que buscaba”.
Desde hace nueva años es un vecino más de Olot donde vive junto a su mujer y su único hijo, Yago, de 15 años. Confiesa que cada vez “viene menos”, pero su tierra le tira mucho. “Todos los días miro la página web de Diario de Navarra”.
En Fitero le queda su madre, Gregoria Escalada López, así como tías, tíos y primos. “En cuanto nos hemos enterado le he llamado a mi madre por teléfono. Le he dicho: ‘Tira a la tele que hemos dado el segundo premio’. Estaba nerviosa”. Alfredo recibió numerosos mensajes y llamadas de amigos y conocidos desde Navarra. “Estoy viviendo un cúmulo de emociones, algunas contradictorias. Por un lado, ha venido un señor africano con siete hijos y se ha puesto a llorar y luego también pienso que me hubiera gustado venderlo en mi pueblo. La suerte es así porque el 04074 es un número que no tenía ningún atractivo, pero al venderse en dos bares de aquí, todos los clientes lo compraron”.
Más información sobre el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora