Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Lotería de Navidad

Dos décimos del Gordo, el 5.490, vendidos en La Morea y en Pamplona: "Estoy contentísimo, ojalá hubiera sido más"

Se trata de resguardos de terminal que han sido agraciados con 400.000 euros cada uno

Ampliar calle ciudadela
Jesús Mari Madurga, propietario del estanco de la calle Ciudadela, que ha vendido un décimo del GordoJESÚS CASO
Actualizado el 22/12/2022 a las 13:48
El número 5.490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Ha sido un número muy repartido por toda la geografía española, y entre los puntos en los que ha sido vendido se encuentran la administración de la galería comercial de La Morea, junto al hipermercado E.Leclerc, y el estanco de la calle Ciudadela de Pamplona. 
Jesús Mari Madurga, propietario del estanco de la calle Ciudadela, ha afirmado que está "contentísimo" y ha deseado que "ojalá hubiera sido más" la cantidad vendida.
"Es lo mejor que le puede ocurrir a una persona que está de cara al público vendiendo estas cosas", ha afirmado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.
 Madurga, que ya repartió un quinto premio de este mismo Sorteo hace dos años, ha explicado que el décimo premiado es de máquina y desconoce quién es el agraciado.
Según ha indicado, "este año se ha vendido mucho", y a "mucho turista". Madurga ha añadido que, en general, "son poco receptivos a la máquina", pero les anima porque "aunque sea de máquina, toca". "Algunos te ponen mala cara porque es de máquina, pero al final te compran, hay que insistir un poco más de lo normal, pero muy contento", ha relatado.
También ha señalado que "ojalá hubiera sido un número mayor, pero es lo que hay, cuando toca, toca". "Ojalá hubiera sido más, mi intención es esa, dar más premios", ha apuntado, tras remarcar que "aunque salgan números raros siempre animo porque todo cae".
El encargado del establecimiento del centro comercial La Morea en el que se ha vendido un décimo del Gordo, Adolfo Mendizábal, el 05.490, se ha mostrado "especialmente contento" porque "hasta ahora, siempre nos hemos apañado para dar algún premio, en Navidad o en El Niño, pero nunca habíamos dado un primer premio en Navidad".
Lotería LaMorea
Adolfo Mendizábal, lotero de la galería comercial de La Morea, posa con el Gordo de la Lotería de Navidad 2022MIGUEL OSÉS
En declaraciones a Europa Press, Mendizábal ha afirmado que otros años han entregado segundos, terceros, cuartos y quintos premios entre El Niño y Navidad, y ha manifestado que se alegra "mucho" de haber vendido este año al menos un décimo del Gordo.
El encargado del establecimiento ha querido "felicitar a quien le haya caído", aunque "nunca vamos a decir a quién ha podido caer, ni aunque lo sepamos, que no lo sabemos".
"Es súper importante que la persona a la que le toque la lotería tenga privacidad, luego ellos verán. Si lo quieren publicitar, súper bien, pero es cosa de ellos", ha subrayado Mendizábal.
El 5.490 se halla entre los números más bajos de la historia que han sido agraciados con el primer premio, frente al más alto, el 86.148, que fue premiado el pasado año 2021.
El número fue cantado a las 11.21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta.
Gordo lotería
El estudiante de San Ildefonso Ángel Abaga Elebiyo canta el premio Gordo durante el sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real en MadridEFE/ Javier Lizón
El número ha sido consignado en todas las comunidades autónomas, excepto en Cantabria y La Rioja, y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Galicia ha sido la comunidad más agraciada ya que en A Coruña y en Fonsagrada (Lugo) se han vendido 90 series -45 en cada una-. También se han repartido 41 series en Moreda de Aller (Asturias).
Además, se ha repartido en Roquetas de Mar (Almería), Barberà del Vallès (Barcelona), Columbrianos (León), Torrevieja (Alicante), Castellón, Las Rozas (Madrid), Madrid y Sevilla, entre otros lugares.
El premio se ha dado conocer en la quinta tabla y ha sido cantado por Alonso Dávalos y Ángel Abaga y extraído por David Caba y Diana Elisabeth Heredia.
Más información sobre el Sorteo de la Lotería de Navidad 2022:
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora