Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Administración

Las elecciones sindicales en el Gobierno foral serán el 17 de mayo

Los sindicatos acuerdan esa fecha para  renovar la representación de una plantilla cercana a 30.000 personas

Ampliar Votaciones en las últimas elecciones sindicales en el Gobierno de Navarra, en 2019.
Votaciones en las últimas elecciones sindicales en el Gobierno de Navarra, en 2019CALLEJA/ARCHIVO
Publicado el 19/12/2022 a las 19:55
Las elecciones sindicales en el Gobierno de Navarra se celebrarán el próximo 17 de mayo. Así lo ha acordado el conjunto de fuerzas con representación en la mayor plantilla navarra, cercana a las 30.000 personas. En las últimas elecciones sindicales de 2019 concurrieron 14 siglas diferentes, siendo LAB la más votada, seguida por Afapna, CC OO, ELA y UGT.
En la Mesa General en la que se negocian las condiciones laborales generales de los empleados del Gobierno sólo se sientan cinco fuerzas. Se trata de LAB, que tiene una representatividad en la Mesa del 33,84%, CC OO (19,19%), AFAPNA (18,18%), ELA (15,15%) y UGT (13,64%). Además de la Mesa General del Gobierno, hay cuatro mesas sectoriales (Núcleo, Salud, Educación y Policía Foral) en las que se negocian cuestiones específicas de cada ámbito.
De 27.105 trabajadores llamados a las urnas en las últimas elecciones de mayo de 2019, votaron 14.489, un 53,45% del censo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora