Meteorología
Buen tiempo y ausencia de lluvias en Navarra para el inicio de las Navidades
La semana comienza con tiempo estable en la Comunidad foral y con las temperaturas máximas rondarán los 15 grados

- Diario de Navarra
La semana comienza en Navarra con tiempo estable y algunas nieblas y para Nochebuena y Navidad se espera buen tiempo, sin precipitaciones y temperaturas templadas, tal y como pronostica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.
Este lunes 19 de diciembre en el valle del Ebro, tierra Estella y zonas próximas se darán nubes bajas que dejarán brumas y nieblas, siendo puntualmente persistentes. Donde no existan estas nubes bajas o cuando disipen habrá sol con nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas rondarán los 4º/9º y las máximas estarán en torno a los 11º/16º, siendo las más altas en la vertiente cantábrica. Los vientos serán del sureste y sur flojos o moderados con rachas recias, esperando rachas muy intensas en montaña y áreas expuestas de la zona norte.
Para el martes 20 habrá cielos nubosos en Navarra y podrán darse chubascos ocasionales repartidos de manera irregular. Nuevamente podrán darse brumas o nieblas en valles, siendo más probables en el Ebro y tierra Estella. Las temperaturas no sufrirán grandes variaciones con respecto a las de hoy lunes, siendo las más altas en los valles cantábricos. Seguirá el viento del sur y sureste flojo a moderado con rachas intensas en zonas montañosas y áreas expuestas de la zona norte.
PREDOMINIO DEL SOL
El miércoles 21 los cielos en Navarra presentarán nubosidad variable, aunque en muchos puntos apenas habrá nubes y predominará el sol. En la zona norte de la Comunidad se esperan algunas lluvias débiles, remitiendo por la tarde noche. Podrán darse brumas o nieblas matinales en valles. Las temperaturas mínimas podrían darse al final del día y rondarán los 2º/7º, las máximas serán relativamente templadas y estarán cerca de los 15º en muchas zonas. Los vientos serán variables, flojos o estarán en calma.
Para el final de la semana, coincidiendo con la Nochebuena y la Navidad, se espera buen tiempo en la Comunidad foral, con temperaturas templadas, viento sur y ausencia de precipitaciones.