Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Así es el Talento Joven de Seinsa Corporation

Lide Almirantearena se ha incorporado a la empresa Seinsa Corporation tras su paso por el programa Talento Joven Navarra

Ampliar De izda a dcha, Amaya Pidal (directora financiera y de RRHH de Seinsa Corporation) y Lide Almirantearena, en las instalaciones de la empresa.
De izda a dcha, Amaya Pidal (directora financiera y de RRHH de Seinsa Corporation) y Lide Almirantearena, en las instalaciones de la empresa.CEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/12/2022 a las 06:00
Logo del programa Talento Joven Navarra
Logo del programa Talento Joven Navarra
El programa Talento Joven, que se desarrolló el pasado mes de junio, fue pionero en Navarra. La apuesta por juntar a catorce jóvenes candidatos con los que podían convertirse en sus empleadores se convirtió en un éxito y en 2023 tendrá su segunda edición.
Este programa, impulsado por Diario de Navarra y ESIC, impartió formación intensiva a estos jóvenes los días 1,2 y 3 de junio en el Hotel Castillo de Gorraiz, con todos los gastos pagados, e hizo una selección entre ellos para realizar prácticas en cuatro empresas líderes en la Comunidad foral: Caja Rural de Navarra, ARPA Abogados, Seinsa Corporation y Grupo La Información.
Talento Joven arrancó con la recepción de candidatos en la página web www.talentojovenavarra.es. Se realizó un filtro de las mejores candidaturas y de ahí salió la lista de los 14 jóvenes que pasaron a la formación intensiva.
Una de estas jóvenes es Lide Almirantearena, que ya está trabajando en Seinsa Corporation, líder en la fabricación de productos para sistemas de freno, suspensión, dirección y transmisión para el recambio de automoción y principales reconstructores de pinza de freno. Hablamos con ella, y también con Amaya Pidal, directora financiera y de RRHH de Seinsa Corporation, para repasar qué ha supuesto para ellas Talento Joven y cómo está siendo la incorporación de Lide al mercado laboral.
Lo hacemos tras recoger el pasado 30 de noviembre la experiencia de Paola Ruiz y Miguel Aldaba en dos empresas de Grupo La Información, Brandok y Diario de Navarra Digital, y el día 12 la de Victoria Peñafiel en ARPA Abogados. La próxima semana, Diario Navarra se hará eco de la experiencia del joven que está trabajando actualmente en la cuarta empresa que participó en el programa Talento Joven: Caja Rural de Navarra.

Toda la información sobre la segunda edición del programa Talento Joven, en breve en la web www.talentojovennavarra.es

Lide Almirantearena
Lide AlmirantearenaCEDIDA

“Las personas son lo más importante. Todas aportan algo”

Lide Almirantearena, licenciada en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad Alcalá de Henares, está trabajando en el Departamento de Desarrollo Estratégico de Nuevos Negocios y Mercados. “Lo que hacemos en el Departamento es prospectar mercados. Estamos abiertos a las necesidades que tiene la empresa, en este momento estamos centrados en el mercado estadounidense y lo trabajamos con distintas herramientas”, explica.
Lide cuenta cómo fue su incorporación y lo que está aprendiendo: “Mi llegada fue muy fácil, desde el primer momento me sentí muy arropada por el equipo, me acompañaron en todo el proceso formándome y resolviéndome cualquier duda. Nunca había trabajado en una empresa así y estoy viendo que las personas son lo más importante y que todas aportan algo. El resultado final sale porque todo el mundo está ahí y se esfuerza. El equipo es muy importante”.
De su paso por Talento Joven, recuerda que “los compañeros teníamos estudios diferentes y cada uno aportó cosas distintas. Yo ahí vi que además de los estudios que ya teníamos, las formaciones que nos dieron eran muy importantes tanto para la vida cotidiana, como para la profesional. Son cosas que no se enseñan en la carrera y son muy útiles para todo”.
Amaya Pidal, directora de Recursos Humanos de SEINSA Corporation
Amaya Pidal, directora de Recursos Humanos de SEINSA CorporationCedida

”Lide tiene los mismo valores que Seinsa”

“Ganas de comerse el mundo”. Así resume Amaya Pidal, directora financiera y de Recursos Humanos de Seinsa Corporation, lo que encontró en los chicos y chicas de Talento Joven Navarra. “Tenían ganas de salir de esa burbuja que ellos ven que es la universidad y de poner en práctica lo que habían aprendido”, destaca.
Explica que se fijó en Lide Almirantearena “no solo por su perfil, que encaja mucho con nosotros porque somos una empresa que no solo estamos en Navarra sino también en India y necesitábamos alguien que viera más allá de las fronteras, que viera que estamos en un mundo global. Nos fijamos también en su forma de ser porque para nosotros las personas son el centro de todo. Muchas veces damos menos importancia a la formación y más a la persona. Tenía que ser alguien que tuviera los mismos valores que Seinsa y Lide los tiene”.
Amaya Pidal destaca lo trabajadora que es Lide: “Más que conocimientos o herramientas para poder hacer el trabajo, está aprendiendo el trabajo en equipo, que todo suma y que todos somos importantes. No hay un trabajo que sea menos importante que otro. En Seinsa, una persona puede ir al mercado americano a vender nuestros productos pero detrás hay mucho trabajo.”
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora