Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

Así es el Talento Joven de ARPA Abogados

Victoria Peñafiel se ha incorporado a la empresa ARPA Abogados tras su paso por el programa Talento Joven Navarra

Ampliar De izda a dcha, Victoria Peñafiel y Patricia Granados (subdirectora de ARPA Abogados), en las instalaciones de la empresa.
De izda a dcha, Victoria Peñafiel y Patricia Granados (subdirectora de ARPA Abogados), en las instalaciones de la empresa.Clara Valbuena
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/12/2022 a las 06:00
Logo de Talento Joven Navarra
Logo de Talento Joven Navarra
El programa Talento Joven Navarra, que se desarrolló el pasado mes de junio, fue pionero en Navarra. La apuesta por juntar a catorce jóvenes candidatos con los que podían convertirse en sus empleadores se convirtió en un éxito y en 2023 tendrá su segunda edición.
Este programa, impulsado por Diario de Navarra y ESIC, impartió formación intensiva a estos jóvenes los días 1,2 y 3 de junio en el Hotel Castillo de Gorraiz, con todos los gastos pagados, e hizo una selección entre ellos para realizar prácticas en cuatro empresas líderes en la Comunidad foral: Caja Rural de Navarra, ARPA Abogados, Seinsa Corporation y Grupo La Información.
Talento Joven arrancó con la recepción de candidatos en la página web www.talentojovenavarra.es. Se realizó un filtro de las mejores candidaturas y de ahí salió la lista de los 14 jóvenes que pasaron a la formación intensiva.
Una de estas jóvenes es Victoria Peñafiel que ya está trabajando en ARPA Abogados, un despacho con más de 30 años de experiencia Hablamos con ella, y también con Patricia Granados, subdirectora del Departamento Laboral de ARPA Abogados, para repasar qué ha supuesto para ellas Talento Joven y cómo está siendo la incorporación de Victoria al mercado laboral.
Lo hacemos tras recoger el pasado 30 de noviembre la experiencia de Paola Ruiz y Miguel Aldaba en dos empresas de Grupo La Información, Brandok y Diario de Navarra Digital. En este mes de diciembre, Diario Navarra se hará también eco de la experiencia de los jóvenes que están trabajando en las otras dos empresas que participaron en Talento Joven Navarra: Seinsa Corporation y Caja Rural de Navarra.

Toda la información sobre la segunda edición del programa Talento Joven, en breve en la web www.talentojovennavarra.es

Victoria Peñafiel
Victoria PeñafielClara Valbuena

“Hay oportunidades muy buenas cerca”

Victoria Peñafiel está terminando Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UPNA, con la mención en Asesoría Laboral, y lo compagina con su trabajo en el área de nóminas y laboral en ARPA ACCOUNTING. Cuenta que en Talento Joven tuvo la oportunidad de conocer a ARPA y establecer contacto con ellos: “Les hice llegar mi currículum y se pusieron en contacto conmigo para concertar una entrevista Comencé en verano con prácticas extracurriculares y desde ese momento puedo decir que formo parte del equipo”.
Explica que su trabajo en ARPA “es muy dinámico y versátil, aprendo cada día a desenvolverme y adaptarme a diferentes situaciones. Me ha ayudado mucho encontrar a un equipo del cual destaco el compañerismo y el buen ambiente”.
Sobre su experiencia en Talento Joven, destaca “la ilusión de aprender y crecer, el buen ambiente, los profesionales, la formación en las soft skills y la cercanía de las empresas. Me ha enseñado que hay oportunidades cerca y muy buenas para acceder al mundo laboral”.
Patricia Granados, subdirectora del Departamento Laboral de ARPA Abogados
Patricia Granados, subdirectora del Departamento Laboral de ARPA AbogadosClara Valbuena

”La incorporación de Victoria ha sido muy positiva”

Patricia Granados, subdirectora del Departamento Laboral de ARPA Abogados cuenta que encontró algo que se repetía en todos los chicos y chicas que participaron Talento Joven Navarra: “La ilusión y las ganas de acceder al mundo laboral para dar lo mejor de sí mismos . La experiencia fue muy positiva, su ilusión se contagiaba”.
Explica que se fijó en Victoria “además de por sus ganas, que se veían en las dinámicas realizadas en las sesiones de trabajo, por su importante capacidad para el trabajo en equipo, imprescindible en nuestro caso, y por su compromiso”.
Explica que la incorporación de Victoria ha sido muy positiva en el equipo de ARPA: “Su capacidad de aprendizaje, constancia y responsabilidad le ha hecho avanzar de forma importante afrontando día a día nuevos retos con la tutorización del personal técnico. Se ha convertido en poco tiempo en una pieza importante dentro del equipo por su afán de mejora continua, su discreción y compañerismo”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora