Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tribunales

La huelga de letrados de la administración de justicia obliga a suspender juicios en Pamplona

En el primer día de huelga se han suspendido todas las vistas en los juzgados de lo Social y en lo Mercantil

Ampliar Letrados de la Administración de Justicia, esta mañana.
Letrados de la Administración de Justicia, esta mañanaCedida
Publicado el 14/12/2022 a las 18:18
La primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los Letrados de la Administración de Justicia de Navarra ha obligado a suspender en la mañana de hoy, 14 de diciembre, todos los juicios previstos en los Juzgados de lo Social y los Juzgados de lo Mercantil, según los letrados. La huelga, convocada por todas las asociaciones profesionales, supone la reanudación de los parones llevados a cabo por este colectivo en marzo.
La razón que ha llevado a los profesiones a la huelga es el "incumplimiento" del Ministerio de Justicia de los acuerdos alcanzados con este cuerpo profesional. Los Letrados de la Administración de Justicia reclaman un derecho a la negociación colectiva propia y la elaboración de un nuevo Estatuto Orgánico "que responda a la realidad de la profesión de su categoría A1". "El documento está redactado y paralizada su tramitación desde verano", denuncian los letrados convocantes. También reivindican "una adecuación salarial derivada dela atribución de nuevas y numerosas funciones profesionales, así como la mejora retributiva propia de la categoría profesional". La huelga tendrá continuación mañana, 15 de diciembre. 
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora