Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Convocadas ayudas a actividades durante las vacaciones para alumnos navarros con discapacidad 

La solicitud se presentará una vez culminado cada periodo no lectivo en enero, abril y septiembre

Ampliar Existen cámaras de control de acceso junto al departamento de Educación, en la cuesta de Santo Domingo
Aparcamiento en el Departamento de EducaciónJesus M Garzaron
  • Diario de Navarra
Publicado el 05/12/2022 a las 11:04
El departamento de Educación del Gobierno foral ha publicado, en el BON, la convocatoria de ayudas para subvencionar actividades educativas en periodo vacacional de alumnado con necesidades especiales asociadas a discapacidad. Como novedad este año se realizará una solicitud por cada periodo de vacaciones, y no sólo una como se hacía hasta la fecha, en los meses de enero, abril y septiembre: del 9 al 20 de enero; del 17 al 28 de abril; y del 1 al 14 de septiembre.
La convocatoria, dotada con 70.000 euros, tiene como finalidad contribuir a la igualdad de oportunidades y acceso a actividades educativas que favorezcan el desarrollo integral del alumnado y que contribuyan a mejorar su autonomía, su calidad de vida y su inclusión social, ha informado el Gobierno en una nota. Se financiarán actividades organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades sin ánimo de lucro. Quedarán excluidos tratamientos individuales de logopedia, psicoterapia, psicomotricidad, fisioterapia, optometría u otros.
Podrá acogerse a esta subvención alumnado de 3 a 21 años de edad, que esté escolarizado, residente en Navarra, y que cuente con certificado de discapacidad o esté censado en EDUCA por necesidades educativas especiales con eje asociado a discapacidad o estar inmerso en un proceso de diagnóstico, además de la conveniencia acreditada por un profesional de la necesidad de participar en estas actividades.
La solicitud se podrá presentar por vía telemática a través de www.navarra.es y de modo presencial en los espacios habituales. En la valoración de cada petición intervendrá personal del Servicio de Inclusión, del Negociado de Orientación, así como personal del CREENA.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora