Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MARCA NAVARRA

Mercedes Martínez Lasheras: Vocación por el magisterio

Tras estudiar y trabajar fuera durante 9 años, regresó con 27 a su Tudela natal, donde ejerce la docencia algo que, como dice, "tenía dentro"

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 18/11/2022
P:  MERCEDES MARTINEZ LASHERAS
L: TUDELA
T: PROFESORA DE PRIMARA EN EL COLEGIO PUBLICO GRISERAS. SUPLEMENTO ESPECIAL ESPECIAL DIA DE NAVARRA
MERCEDES MARTINEZ LASHERAS, EN UN AULA DEL COLEGIO PÚBLICO GRISERAS DE TUDELA, DONDE TRABAJA COMO PROFESORA DE PRIMARIA CON ESPECIALIDAD EN INGLÉSBlanca Aldanondo
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
Estudió Secretariado de Dirección en San Sebastián porque “de siempre” le han gustado los idiomas , además de viajar , pero cuando comenzó a trabajar en Madrid se dio cuenta de que no era lo suyo “para nada”. Mercedes Martínez Lasheras decidió entonces ser azafata de vuelo, algo que también le gustaba, y estuvo en Spanair siete años, desempeñando su labor en “muchas bases”, en concreto las de Palma de Mallorca, Canarias, Málaga, Madrid y Barcelona. Pero, como hija de maestra que es, reconoce que “siempre he tenido dentro la docencia”. Compaginó los últimos años de azafata con los estudios a distancia de Magisterio, y regresó a Tudela, donde es profesora de Primaria con especialidad en Inglés en el colegio público Griseras -antes estuvo en la Compañía de María de Tudela y en el colegio de Arguedas-. Afirma que su vocación “es el magisterio”, y que en su regreso, tras 9 años fuera, influyó haber conocido a su pareja, “volver a la familia” y querer ser madre. “Son etapas de la vida”, señala.
Dice que la percepción que tiene de los navarros los foráneos que ha conocido “es que somos gente acogedora, alegre, simpática...”. Sobre la educación en la Comunidad foral, cree que el sistema de oposiciones para profesores “no es el adecuado, en absoluto”. “He aprobado dos oposiciones pero sin obtener plaza. No es lógico. Deberían ser pruebas más objetivas, tipo test”, explica. En cuanto al alumnado, “ha cambiado” el hecho de que ahora hay más recursos para atender la diversidad y multiculturalidad en el aula, “pero debería haber muchos más”. Añade que el futuro es tender “hacia educación personalizada”. Piensa que es “primordial” dotar a la Ribera de más servicios. Cree que Tudela es “muy cómoda para vivir”, y le gustaría que hubiera más estudios universitarios u oferta cultural. Apunta que animará a sus hijos a salir de Tudela, “como hizo mi madre conmigo, porque esa libertad de irte es luego la de poder volver”. “Te da opción de elegir lo que quieres”, dice.

DNI

​Mercedes Martínez Lasheras (Tudela, 22 de abril de 1982). Es la menor de los dos hijos del matrimonio formado por Maite Lasheras y Miguel Martínez, naturales de Elizondo y Cintruénigo, respectivamente y afincados en la capital ribera. Está casada con Alfonso Segura Pérez (su padre, Julio Segura, ya fallecido, fue el archivero de Tudela) y tienen tres hijos: Nicolás, Íñigo y Leo, de 11, 9 y un año y 10 meses, respectivamente. En Tudela estudió en la Compañía de María y luego en Jesuitas (hasta los 18 años). Hizo Secretariado de Dirección en San Sebastián, y luego Magisterio a distancia. Trabaja como maestra de Educación Primaria con especialidad en Inglés en el colegio público Griseras de Tudela.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora