Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MARCA NAVARRA

María Ortega: las manos más expertas

Su trayectoria es reflejo de la superación continua. Estudió Fisioterapia, se doctoró cum laude, tiene su propia consulta y es profesora en la UPNA en Tudela

Ampliar A: BLANCA ALDANONDO
F: 25/11/2022
P:  MARIA ORTEGA MONEO EN SU CONSULTA
L: TUDELA
T: FISIOTERAPEUTA. SUPLEMENTO ESPECIAL ESPECIAL DIA DE NAVARRA
María Ortega posa ante el espejo de su consulta en Tudela, ubicada en la calle CapuchinosBlanca Aldanondo
Publicado el 03/12/2022 a las 06:00
La vida de María Ortega Moneo es la de la búsqueda continua de la excelencia. Acabó el bachillerato con matrícula de honor, estudió en la Universidad de Zaragoza de nuevo con muy buenos resultados y se doctoró cum laude. Y, desde el principio, tuvo claro que quería ser fisioterapeuta, a pesar de que sus profesores, dadas sus excelentes notas, le animaban a estudiar Medicina. “Quería ayudar a los demás y Fisioterapia es una manera muy bonita de hacerlo”, recuerda.
Tras lograr una beca de investigación en la Universidad de Zaragoza, quiso trabajar de manera asistencial y empezó en un centro médico y con visitas a domicilios. “Casi no sabía dónde tenía que ir porque luego también iba a una piscina para tratar a pequeños con disfunciones de columna”. Hasta que encontró un trabajo a jornada completa en otro centro médico de la capital aragonesa. Allí estuvo tres años y en 2006 decidió volver a casa, a Tudela. Estuvo dos años en el Centro Termolúdico de Cascante, luego en el Hospital Reina Sofía y en 2008 dio el paso definitivo: montar su propia consulta, que sigue abierta y en la que trabaja junto a otras dos compañeras, antiguas alumnas suyas en el campus de la UPNA en Tudela, donde es profesora también desde 2008 y del que asegura que salen profesionales “muy preparados, contentos y con trabajo”. “Quería dar el paso, atender a los pacientes de una manera muy personal. El trabajo asistencial me pone una sonrisa en la cara cuando viene una persona y la puedo ayudar”, asegura.
Y, para ella, Navarra fue un sitio ideal para emprender. “Empiezas de cero, con una camilla y una placa abajo esperando que suene el teléfono. Entonces me ayudó la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento, el Colegio de Fisioterapia... Y estoy muy feliz en Tudela y en Navarra. Soy optimista de cara al futuro porque aquí hay muchas posibilidades y muy buenas comunicaciones con otras ciudades. Eso es una maravilla”, concluye María Ortega.

DNI

María Ortega Moneo nació el 13 de octubre de 1982 en Pamplona, aunque ha residido prácticamente toda su vida en Tudela. Acabó bachillerato en el colegio Jesuitas de la capital ribera con matrícula de honor y cursó Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza. Tras dos años de becaria de investigación, trabajó en centros médicos y acudiendo a domicilios en la capital aragonesa hasta que en 2006 decidió volver a Tudela. Primero estuvo en el Centro Termolúdico de Cascante y luego en el Hospital Reina Sofía. Fue en 2008 cuando montó su propia consulta, que sigue abierta. También es profesora en el grado de Fisioterapia de la UPNA de Tudela.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora